Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.1º

CULTURA

4 de enero de 2018

Alumnos de la Escuela Municipal de Arte representarán a La Rioja en Laborde

El área de cultura del municipio capitalino comunicó que los alumnos la Escuela Municipal de Arte del turno noche quedaron seleccionados para representar a La Rioja en el 51º festival Nacional de Malambo que se realiza en Laborde- Córdoba. Dicho certamen se llevará a cabo a partir del 7 al 13 de enero y es la cita mas importante del rubro en el país.

Desde la Escuela Municipal de Arte que depende de la Agencia de Cultura informan que el cuarteto de malambo- grupo Juvenil- integrado por Federico Corzo, Ariel Gonzales, Wilson Ferreira y Alejandro Vergara fue  seleccionado para representar a la ciudad de La Rioja con su danza.

Cabe recalcar que el solista de canto –varón-  Federico Corzo, que pertenece a la Escuela Municipal de Arte fue seleccionado para el mismo evento cultural.      

El profesor de folclore Héctor Garay se refirió al trayecto que hicieron los chicos para llegar a esta preselección y remarcó que "los chicos han trabajo durante todo el año, hasta llegar al preselectivo en noviembre que se realizó en el centro Polivalente de Arte y desde ahí fueron seleccionados en el  cuarteto disciplina  Malambo para integrar a la delegación, que representará a la provincia en el Festival Nacional del Malambo". 

Por su parte, Garay se refirió a los integrantes de la delegación y graficó que "tenemos contenidos a 65 artistas en el grupo de La Rioja con distintos rubros tanto en danza y en música. Vamos muy bien representados". 

Cabe mencionar que la provincia se encargó de armar los grupos y luego del selectivo, los integrantes de la Escuela Municipal de Arte alcanzaron la posibilidad de participar en tan importante acontecimiento que todos los años convoca a los mejores bailarines en el rubro malambo, en sus distintas modalidades.



COMPARTIR:

Comentarios