Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

23 de junio de 2022

"Si no tienen nada para aportar, le pido a los dirigentes políticos que se mantengan al margen"

Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, en relación a la intromisión de algunos referentes de la oposición en la lucha que mantienen los docentes autoconvocados. Reafirmó el carácter dialoguista del gobierno y destacó el encuentro del gobernador Quintela con los gremios docentes. Asimismo se refirió al relanzamiento del programa "Conectar Igualdad" que se desarrolla en la provincia.

El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo, participó del relanzamiento del programa "Conectar Igualdad" que se desarrolló en el Paseo Cultural que contó con la presencia de funcionarios del ministerio de Educación de la nación y el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez. En la oportunidad, al ser consultado por los medios, el Dr. Luna Corzo resaltó la gran apertura al diálogo del gobierno de Ricardo Quintela en relación a las negociaciones con los gremios docentes para resolver la situación salarial.

En ese sentido, dijo que "los gremios expresaron lo que ya le plantearon a nuestro ministro de Educación. Estamos haciendo lo mejor dentro de las posibilidades financieras de la provincia". "El gobierno no se queda de brazos cruzados y estamos haciendo el esfuerzo para atender los reclamos salariales de todos los trabajadores y particularmente de los docentes. Vamos a seguir trabajando para convertir items no bonificables en bonificables, que plantearon los gremios docentes", subrayó.

En cuanto a la situación por el reclamo de los denominados "autoconvocados", Luna Corzo aclaró que reconoce el justo planteo que hacen muchos docentes, pero se refirió a la intromisión de dirigentes politicos opositores en el reclamo y enfatizó: "no soy quien para decirle a la oposición que no haga politica, hay una situación que preocupa realmente a los docentes, pero estos dirigentes como no pueden construir buscan destruir. Le pido humildemente a la politica, a los referentes que se han entrometido en esta cuestión, es que si ellos no tienen nada para ayudar a resolver esta situación que directamente se queden al margen y resuelvan los problemas que tienen que resolver en los ámbitos donde les toca gobernar".

En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete se refirió al relanzamiento del Programa "Conectar Igualdad" que contó con la participación via zoom del ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, y dijo que la provincia viene realizando un gran trabajo en materia de conectividad. Ponderó la tarea de la empresa estatal Internet para Todos que, por instrucciones del gobernador Quintela, está realizando una gran tarea para garantizar que tanto los sectores urbanos como los rurales tengan acceso a la red.

Finalmente destacó la visión política del gobernador quien está comprometido en garantizar, modificación de la Constitución mediante, derechos que hoy no están garantizados y entre ellos, el derecho a la conectividad para todos los riojanos.



COMPARTIR:

Comentarios