Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

NACIONALES

23 de junio de 2022

PAMI otorgará un nuevo aumento y un bono para fortalecer el sistema de salud

El aumento del 15% retroactivo a abril y el bono extraordinario del 20% en junio está destinado a la red de prestadores del PAMI de todo el país.

La Dirección Ejecutiva de PAMI  resolvió fortalecer el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.

Este incremento se suma al 12% otorgado en enero y al 15% en abril, más el bono extraordinario del 10% de marzo.

La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de las personas afiliadas.

Desde el 1º de marzo, con la implementación del nuevo modelo prestacional, PAMI sumó 300 nuevos prestadores para que las personas afiliadas tengan la libertad de elegir a su médica o médico especialista y centros de diagnóstico por imágenes.

De esta manera, el Instituto dejó atrás el sistema de asignación fija para que ahora las personas afiliadas elijan con quién atenderse, consigan turnos más rápido y reciban una mejor calidad de atención.

“Dimos el paso más grande en los 50 años de la obra social, trabajamos día a día para poder brindarle a nuestros afiliados y afiliadas la mejor cobertura médica en todo el país", afirmó la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

 



COMPARTIR:

Comentarios