Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

21 de junio de 2022

Quintela tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a los estudiantes de 4to grado

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a más de 3.750 alumnos de 4° grado del departamento capital.

El acto protocolar tuvo lugar este martes en el Parque de la Familia, y comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Provincia de La Rioja, a cargo de la Banda de Música de la Escuela San Francisco.

Inmediatamente, el Gobernador junto a la supervisora zona 1 E, Marta Agüero, le tomaron la Promesa de Lealtad de la Bandera Nacional a las alumnas y los alumnos de 4° grado del departamento capital.

Seguidamente, se realizó una entrega simbólica de certificados a las y los estudiantes de 4° grado Mercedes Candela Pizarro Quinteros, de la Escuela 230 de Bajo Hondo;  Eduardo Romero, de la Escuela 56 General Manuel Belgrano Estación Talamuyuna; Guadalupe Solange Mediavilla de la Escuela 167 Paraje San Bernardo; Jerónimo Santino Agüero, de la Escuela 249 General Manuel Belgrano; Lourdes Nazarena Herrera de la Escuela 55 José Santiago Pioli Las Catas; y Atina Basso de la Escuela 164 Juana Loreto Vergara de Argüello.

Posteriormente el acto continuó con la exhibición de actividades de Educación Física a cargo de alumnas y alumnos de 4to grado, quienes participaron de un esquema corporal que pone a prueba su capacidad coordinativa.

En este marco, el ministro de Educación, Ariel Martínez, manifestó: “Este es un día importante, trascendente para el sistema educativo y para nuestra sociedad. Es un día que va quedar en la memoria de todos nuestros estudiantes, de la familia y la comunidad educativa”.

Asimismo, señaló que “hoy más de 7.000 estudiantes de cuarto grado realizaron su promesa de lealtad a la bandera en toda la provincia”.

Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Eduación, Ariel Martínez;  la diputada nacional, Gabriela Pedrali; diputadas y diputados provinciales, ministros de la Función Ejecutiva, secretarios, subsecretarios, concejales, directores y coordinadores de la Función Ejecutiva Provincial, directores de nivel, supervisoras y supervisores, directivos, docentes, abanderados, escoltas, alumnas, alumnos y padres  de los diferentes establecimientos educativos.



COMPARTIR:

Comentarios