Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

21 de junio de 2022

Este miercoles se realizará el lanzamiento del espacio transmedia "Tec"

El lanzamiento tendrá lugar este miércoles a partir de las 18 en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, en Ciudad de Buenos Aires. La consigna será "preguntamos todo".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, participara del lanzamiento de esta iniciativa que brindará contenidos y programación para todo público con el fin de "explorar y difundir" la relación entre la ciencia, tecnología e innovación con aspectos de la vida cotidiana y estimular la "construcción colectiva de saberes", con una "fuerte impronta en transmisiones vía streaming" y presencia en redes, informaron fuentes oficiales.

El lanzamiento tendrá lugar a partir de las 18 en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, en Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa fue impulsada en el marco de la puesta en marcha de un plan de desarrollo y aumento progresivo de la inversión en ciencia y tecnología que lleva adelante el ministerio para jerarquizar y federalizar el sector.

"Hay una decisión política del ministro Filmus de darle fuerza a la señal, amplificarla y hacerla crecer", aseguró Lucas Turturro, director de Tec, acerca del espacio multiplataforma desarrollado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA) dependiente del ministerio.

Turturro explicó además que si bien hace ya casi 10 años existe la señal "Tec Tv", el miércoles ésta será relanzada como "Tec" y pasará a ser un espacio transmedia que además de transmitir contenido a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), como hasta el momento, contará con un portal de noticias donde se abordarán temas coyunturales, habrá una impronta "muy fuerte" en transmisiones vía streaming por los canales de Twitch y Youtube, y al mismo tiempo difundirán contenidos en las redes sociales Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter.

"Transformamos lo que era una señal de televisión en un ecosistema de medios", resumió el directivo. "La imagen, las temáticas y los contenidos cambian por completo para convertir a Tec en un espacio de discusión, para repensar y preguntarnos, con contenido para todo público, donde nos focalizamos en jóvenes de secundaria, sobre todo de los últimos años -de esa etapa- y los primeros años de facultad", amplió.

En ese aspecto, uno de los objetivos centrales que el ministro planteó para el desarrollo de Tec fue el de pensarlo como "un espacio para despertar vocaciones científicas en los jóvenes", agregó Turturro.

Bajo la consigna "preguntarnos todo", el espacio multiplataforma propone "mirar al futuro e inspirar a la comunidad" y se ocupará del "mundo que viene", tanto desde el aspecto ambiental como social, "estimulando a toda la comunidad a construir saberes de manera colectiva en un espacio para la sorpresa, el descubrimiento y la inspiración", anunciaron en un comunicado difundido por la cartera.

Dentro de las nuevas temáticas incorporadas en Tec, el director de la multiplataforma destacó que serán ambiente, sexualidad y géneros, y contó que trabajan en contenido para la población trans junto a la Fundación Huésped. "Vamos por los temas actuales con un enfoque inclusivo", añadió.

A su vez, el espacio ofrecerá contenidos destinados a dar a conocer los avances e investigaciones que se realizan en el país, y en paralelo, prevén realizar eventos, experiencias multimedia e inmersivas en Tecnópolis, el parque ubicado en la localidad bonaerense Villa Martelli creado para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina, adelantó el directivo.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios