Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

LOCALES

15 de junio de 2022

Pueblo Cultural pasa a llamarse "Pelagio B. Luna"

Por Ordenanza Municipal se impuso el nombre "Pelagio B. Luna" al espacio Pueblo Cultural, ubicado en San Nicolás de Bari y Pasaje Calchaquí. Además se conformo el bloque 'Juntos por el Cambio" (ex Vamos La Rioja) y se homenajeó a referentes culturales y políticos.

El cuerpo de concejales decidió aprobar en forma unánime esta iniciativa del concejal Enrique Balmaceda, quien indicó que en ese lugar se dispuso en 1922 de la Estación Sanitaria Federal, que fue inaugurado por el gobernador Benjamín Rincón en adhesión al proyecto nacional de Hipólito Yrigoyen como lugar de asistencia sanitaria para erradicar enfermedades endémicas y epidémicas.

Justamente, en el centenario de esta posta sanitaria, que para ese entonces, contaba con agua potable, es que se decidió imponerle el nombre "Pelagio B. Luna", en homenaje al vicepresidente riojano. En tanto que sobre tablas, se aprobó el Decreto N° 717 declarando Ciudadanos Destacados, distinción Ciudad de los Azahares a los integrantes del grupo vocal “Aguablanca”.

En cuarto intermedio se entregó la distinción, mientras que la agrupación mostró sus cualidades vocales con la interpretación de temas musicales. En el mismo sentido, se declaró de Interés Municipal y Cultural la vigésima edición de la Feria del Libro, organizada por la secretaría de Culturas de la Provincia.

También se conformó el bloque "Juntos por el Cambio", que estará constituido por los siguientes concejales: Nazareno Rippa, Luciana de León. Nicolás Sánchez, Mónica Villafañe, Enrique Balmaceda, Pelagio Díaz. Así fue informado en la sesión del Concejo Deliberante de la Capital.

Homenajes póstumos

Tras haberse conocido el fallecimiento de Ramón Agustín Brest, quien fue presidente del Concejo en el Período del 23/11/83 al 22/11/84, el viceintendente Guillermo Galván y cuerpo de concejales salieron a despedir el cotejo fúnebre, que pasó por el frente de la institución. Además, al finalizar la sesión se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del músico y director de coro, Camilo Matta.



COMPARTIR:

Comentarios