Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

7 de junio de 2022

"Si querían conocer la cara de la remarcación de precios, la tuvieron en AEA"

El Presidente cuestionó al empresario supermercadista Federico Braun, quién afirmó que "remarca los precios" todos los días. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se refirió a los dichos del empresario.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que este martes que "la cara de la remarcación de precios" estuvo presente en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y criticó al empresario supermercadista Federico Braun, quién afirmó que "remarca los precios" todos los días.

Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, Fernández se refirió a las expresiones del titular de la cadena de supermercados La Anónima y dijo que "no parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios".

"Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea 'remarcar' precios", comentó.

En ese sentido, dijo que "muchas veces" le habló "a los argentinos de la inflación autoconstruida".

"La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la cara de la remarcación de precios estuvieron en AEA", dijo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la portavoz Gabriela Cerruti.

El Presidente volvió a insistir sobre la misma cuestión a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió un vídeo donde Braun contesta que La Anónima "remarca precios todos los días", ante la consulta de un periodista en el encuentro de la AEA sobre cómo maneja su empresa la inflación.   "Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes", volvió a explicar Fernández en la publicación.

Luego insistió: "En el encuentro anual de #AEA exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación".

Fernández expresó nuevamente que "es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas".

Finalmente, el jefe de Estado exhortó: "Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales".

Más temprano, el Presidente saludó a los periodistas que "abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias" en tiempos de "fake news y operaciones mediática".

"Feliz día a los y las periodistas que, en tiempos de fake news y operaciones mediáticas, abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias, buscar la verdad, encontrar las palabras justas y contribuir con sensatez a la conversación pública", afirmó Fernández en una publicación en Twitter.

De esta forma, el jefe de Estado se refirió a la celebración del Día del Periodista, que se conmemora cada 7 de junio para recordar la creación de "La Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico argentino fundado por Mariano Moreno.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, saludó a los periodistas en su día y expresó su "reconocimiento" al "enorme trabajo" que realizan los trabajadores de prensa desde "cada rincón del país".

"En el #DíaDelPeriodista, quiero reconocer el enorme trabajo que realizan, con entrega y profesionalismo, desde cada rincón del país", publicó Manzur en Twitter.

El funcionario destacó que "sus aportes reflejan la riqueza de nuestra Patria" y que "comunicar con sentido federal, hace a una Argentina más igualitaria y equitativa", al tiempo que les deseó a los periodistas un "¡Feliz día!".

 



COMPARTIR:

Comentarios