Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de junio de 2022

La Rioja se posiciona para fortalecer el sistema de seguridad y potenciar la energía verde en la provincia

En su visita de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, para abordar temas vinculados con incorporar tecnología para mejorar el sistema de seguridad.

Luego de la reunión, el mandatario riojano explicó que estuvo junto al ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Ángel Zárate, "a los efectos de consolidar un proyecto que viene desarrollando junto con un organismo internacional de crédito y que teníamos mucha posibilidad de acceder. Él (Beliz) se instruyó del proyecto, le gustó mucho y dio el ok para que puedan trabajar sobre el mismo". 

"Es un crédito importante, interesante para desarrollar tecnológicamente el sistema de seguridad en nuestra provincia. Es un avance muy relevante que pondrá a La Rioja a la vanguardia de un sistema de seguridad óptimo  que permitirá controlar la actividad delictiva", mencionó. 

En tanto que el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Ángel Zárate, comentó que "la reunión fue muy interesante porque pudimos plantearle al secretario de Asuntos Estratégicos, temas que son muy importantes para la provincia relacionados con el Parque Eólico y un proyecto relacionado con la seguridad pública de nuestra provincia que implica una gran inversión para hacer un sistema de seguridad más moderno, eficiente y con tecnología de punta, que el que tenemos ahora, lo que posicionará al sistema de seguridad pública de la provincia de La Rioja como el más importante del país". Finalmente expuso que hay distintos organismos interesados en este proyecto. 

Energía 

El secretario de Energía de la Provincia, Alfredo Pedrali manifestó que "hablamos sobre el financiamiento de la fábrica de hidrógeno verde que se haría en La Rioja y permitiría que los camiones y los colectivos puedan funcionar con diésel e hidrógeno; además, una pila de hidrógeno que genera energía eléctrica y la inyección de hidrógeno en la fábrica de vidrio en hornos de alta temperatura". "Asimismo se producirá como producto alternativo, secundario, el oxígeno medicinal para aplicar a todas los hospitales de la provincia", añadió. 

El funcionario expresó sobre este proyecto que el mismo fue bien recibido por Beliz "porque existen fondos disponibles para realizarlos. El presupuesto es de 13.3 millones de dólares para la ejecución de la planta de hidrógeno por lo que nos pidió integrar este proyecto dentro de un programa que se maneja dentro del área de (Daniel) Filmus". 

Pedrali declaró que otro de los temas que abordaron fue sobre el financiamiento -del que hay varias líneas de crédito- para el riego agrícola, es decir con paneles solares, reduciendo el costo de este insumo eléctrico para la producción agrícola". 

Sobre este aspecto contó que dentro de la cartera de Agricultura  tienen un fondo importante para esta actividad y que se comprometieron a gestionarlo a través de estos programas.

 



COMPARTIR:

Comentarios