Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

1 de junio de 2022

Molina reafirmó el compromiso de convertir los planes sociales en trabajo digno

El secretario de la Gobernación, Armando Molina, visitó este miércoles cooperativas de trabajo dedicadas a la elaboración textil y de productos alimenticios saludables. El funcionario destacó el valor del polo textil de la provincia y la necesaria incorporación al circuito comercial local de productos que aquí se generan, como así también el fortalecimiento de la cultura del trabajo y oficio de los integrantes de la cooperativa.

"A comienzo de año el gobernador fue claro, hay que convertir los planes en trabajo, y es lo que estamos haciendo con diferentes mecanismos, y en este caso viendo el gran trabajo que hacen desde el Movimiento Octubres que organizaron en cooperativa a muchos riojanos y riojanas para que adquieran su oficio y comercialicen lo producido".

Molina remarcó que "La Rioja es el polo textil más importante de la mitad del planeta", al tiempo que destacó la labor de estas cooperativas y dijo que "vemos como a un pedazo de tela lo transforman en una sábana, en una remera, en un producto terminado y eso es lo que nos está faltando en nuestro parque industrial, la confección".

"Si con el hilo y la tela que se producen en nuestro parque industrial, logramos que hagamos confección en La Rioja, vamos a lograr generar muchos más puestos de trabajo" señaló el funcionario, quien también indicó que "en La Rioja se están instalando fábricas de telas para teñir y confeccionar. Estoy conforme de ver como en estas cooperativas transformaron su plan social en un servicio a la sociedad, en un trabajo digno y que le aportará mano de obra calificada a las empresas del parque industrial".

En tanto, la coordinadora de la Cooperativa "Mega Impacto", Ana Corzo, contó que se trabaja en doble turno y que el emprendimiento cuenta con 35 trabajadores y trabajadoras que se capacitaron para lograr productos de calidad. "Este polo productivo se creó gracias al aporte del Movimiento Octubres, por expreso pedidos de los compañeros y todo lo que producimos lo vendemos por redes sociales, en el boca a boca".

"Producimos sábanas, remeras, cubrecamas, bolsos y estamos agradecidos por la visita de Armando quien se comprometió a brindarnos un aporte para adquirir los insumos necesarios ya que la maquinaria fue cedida por la nación", precisó.

Finalmente, la concejal Yolanda Corzo explicó que "en el polo productivo ubicado en 9 de Julio esquina Urquiza, funcionan 6 unidades productivas; de las cuales una es textil y las otras 5 de rubro gastronómico".



COMPARTIR:

Comentarios