Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 17:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de junio de 2022

Senado: Cristina Kirchner llamó a sesión para el ingreso de pliegos de embajadores

�??La vicepresidenta Cristina Kirchner dispuso habilitar en el Senado el ingreso parlamentario de los pliegos de embajadores en Venezuela, Nicaragua y Ecuador, propuestos por el Poder Ejecutivo, en una sesión especial que se realizará el próximo jueves, previa al informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La convocatoria fue efectuada para las 13.30 del próximo jueves, media hora antes del primer informe de gestión que brindará Manzur ante los senadores, se indicó este martes mediante un decreto parlamentario firmado por la presidenta del Senado.

El Senado cumplirá así el paso formal de dar ingreso de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para luego tratar los nombramientos en la comisión de Acuerdos que dirige la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti y finalmente derivarlos nuevamente a sesión para su aprobación definitiva.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, se trata de las designaciones de Pablo Vilas como embajador en Honduras, de Oscar Laborde en Venezuela y de Gabriel Fucks en Ecuador.

Esta semana, Manzur y su equipo ultimaron detalles para dar respuesta escrita a las más de 900 preguntas que enviaron 37 senadores de los principales espacios políticos, en el paso preliminar a la exposición oral que ofrecerá para ampliar el cuestionario.

Las principales inquietudes de los legisladores estuvieron vinculadas a la situación económica, al contexto sanitario tras la pandemia de coronavirus y la situación medioambiental, según dijeron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

De las 900 preguntas, un total de 230 fueron dirigidas al área económica que conduce el ministro Martín Guzmán.

Manzur brindará el informe 132 de la Jefatura de Gabinete al Poder Legislativo, a casi un año del último informe de un jefe de Gabinete ante la Cámara, en este caso de Santiago Cafiero, registrado en agosto de 2021 cuando el ahora canciller aún estaba a cargo de esa cartera.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Tras el blindaje del presidente, Javier Milei, al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el oficialismo apuesta a debatir los alcances del artículo 101 de la Constitución Nacional para evitar que la oposición interpele al funcionario y posteriormente lo someta a una moción de censura para removerlo del cargo.
NACIONALES
 Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El economista y diputado nacional reemplazará a Manuel Adorni como vocero de la Presidencia. El anuncio fue realizado este viernes tras una reunión entre el jefe de Gabinete y el mandatario nacional.
NACIONALES
Dirigente del PRO de Rosario le pidió que Adorni no asista al acto por el Día de la Bandera

Dirigente del PRO de Rosario le pidió que Adorni no asista al acto por el Día de la Bandera

La concejala rosarina del PRO, Ana Laura Martínez, le envió una carta abierta al presidente Javier Milei y le solicitó formalmente que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, no asista al acto por el Día de la Bandera, que se realizará el próximo 20 de junio en la ciudad de Rosario.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.