Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de mayo de 2022

Se desarrolló capacitación en Perspectiva de Género y Diversidad para agentes sanitarios

La actividad tuvo lugar en la nave central del Paseo Cultural este viernes y se repetirá la próxima semana. Al respecto, la directora de Atención Primaria de Salud, Lic. Eliana Alem, valoró estas capacitaciones y dijo que los agentes sanitarios cumplen una gran tarea en cada uno de los abordajes que se desarrollan en toda la provincia.

Respecto a esta actividad, Alem dijo que “estamos damos cumplimiento a la Ley Micaela para hacerla efectiva, entendemos que es fundamental capacitar a nuestros agentes porque son 505 personas que están abordando nuestro territorio a lo largo y ancho, buscando deconstruir algunos conceptos sobre género y diversidad para brindar mejor tratamiento, vinculación y derivación de casos de violencia de género"

Asimismo agradeció a las autoridades del ministerio de Salud y de secretaria de la Mujer y diversidad que han garantizado este abordaje y destacó que “la Ley Micaela es específica, este espacio es muy necesario y tenemos la posibilidad de garantizarle a nuestros compañeros las herramientas necesarias para abordar estos temas. Los agentes sanitarios tienen a cargo entre 250 y 300 familias” precisó.

Finalmente, indicó que "no solamente abordamos la cuestión socio epidemiológico de salud, sino que vamos detectando problematicas sociales que tienen que ver con vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes y de las mujeres" y precisó que "luego de esos abordajes, si se detectan situaciones relacionadas a la violencia de género, se trabaja de manera interdisciplinaria con profesionales de los distintos centros de atención primaria de la salud de la provincia, siempre ajustado a lo que indica el protocolo".



COMPARTIR:

Comentarios