Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

25 de mayo de 2022

El ministro Quintero confía que los recursos de nación llegarán en los próximos días

El ministro de Hacienda de la provincia, Jorge Quintero, precisó que se reunió con autoridades nacionales para destrabar el envío de los fondos extracoparticipables e indicó que hay una gran expectativa para que los mismos lleguen en estos días. Asimismo ratificó que los recursos de los aumentos anunciados por el gobernador están garantizados y no descartó una revisión de los mismo, en función del índice inflacionario.

En diálogo con los medios, el ministro Jorge Quintero, dijo que "estuvimos en Buenos Aires por la gestión de los fondos extracoparticipables, en donde tuvimos reuniones con las autoridades para ver de destrabar el envío de esos recursos. Tenemos una gran expectativa para que lleguen en los proximos días".

Consultado sobre cuales son los montos, precisó que "estamos hablando de los 24 mil millones que se habia acordado con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de los cuales hoy por hoy tenemos únicamente 12.500 mil millones extrapresupuestarios que se recondujeron del presupuesto del año pasado. Esos son los fondos que actualmente están ingresando a la provincia".

Profundizando sobre la cuestión presupuestaria, Quintero remarcó que "trabajamos con un presupuesto nuestro sancionado en base a un acuerdo que no se plasmó en el presupuesto nacional, porque no se dotó al gobierno nacional con lo que estaba previsto", al tiempo que detalló que "trabajamos con números que no son con los que realmente contamos hoy, eso nos pone en un aprieto y nos pone en la necesidad de ir a hablar con las autoridades nacionales para conseguir los fondos".

Respecto a los aumentos anunciados por el gobierno provincial, el ministro dijo que "el año pasado se prepararon los aumentos concienzudamente teniendo en cuenta esta posibilidad que el presupuesto no estaba sancionado y que finalmente no se aprobó a nivel nacional", pero subrayó que "esta armando todo el andamiaje de las cuentas para que estos aumentos se sostengan como se anunciaron".

Asimismo sobre una posible actualización de los montos de esos aumentos, el funcionario expresó que "el gobernador siempre lo dijo, y nosotros estamos atentos a atender los reclamos de los distintos sectores en cuanto sean razonables, trabajaremos al respecto. La expectativa de inflación es mucho mas alta de lo que estaba prevista y seguramente en un futuro atenderemos este tema"

Finalmente, en relación al pedido de los 15 mil pesos por parte de AMP para el mes de mayo, Quintero reconoció que "la liquidación está hecha, no contamos con los fondos para atender el pedido de AMP, todos los pedidos son legitimos y atiende a una necesidad de cada sector: Hay que estudiarlos y ver con las finanzas como contamos para hacer frente a estos requerimientos".



COMPARTIR:

Comentarios