Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

LOCALES

22 de mayo de 2022

Senadores conocieron y destacaron el modelo de desarrollo productivo local

Las y los funcionarios visitaron La Rioja en el Día de su Aniversario, donde fueron recibidos por autoridades provinciales. En la oportunidad, hicieron un recorrido por empresas estatales locales con el fin de interiorizarse sobre las obras que se encuentran en ejecución, como así también sobre los proyectos en agenda.

El subsecretario de Inversiones Público-Privado, Gerardo Sánchez Volpini, recibió a senadores y senadoras de La Rioja, Chubut, Catamarca, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, La Pampa, Tucumán y Buenos Aires, en el marco del Aniversario N° 431 de La Rioja.

El encuentro comenzó con el izamiento de las banderas en la Plaza 25 de Mayo, y luego arribaron al Parque Eólico Arauco, presidido por el Lic. Ariel Parmigiani, donde pudieron conocer en primera persona todo el desarrollo tecnológico de la empresa estatal que posiciona a La Rioja entre las tres provincias con mayor porcentaje de cobertura con energías renovables.

“Les contamos sobre los proyectos que están en carpeta para concretarse en el corto y mediano plazo. Fuimos por el Centro Interactivo Winti y hablamos sobre la ampliación de PEA, entre otras obras, siempre con vinculación a energías renovables”, indicó Sánchez Volpini sobre la primera instancia de la visita.

Retornando a la Capital, se dirigieron a las instalaciones de Internet Para Todos, donde el Ing. Javier Cobresí, los interiorizó sobre el funcionamiento de la empresa que preside, la cual trabaja la red de telecomunicaciones más grande de la provincia.

En la ocasión, se destacó la inversión en equipamientos de última tecnología, que permite llevar este servicio a más de 80 mil usuarios, generando más oportunidades e igualdad de condiciones, al crear redes de conexión gratuitas en distintos espacios públicos de todo el territorio riojano. Asimismo, se resaltó la gestión de conectividad que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a cargo del gobernador Ricardo Quintela, en el marco del Plan En Línea, destinado a facilitar el acceso a internet como un servicio esencial desde una mirada federal.

Provincia pionera

Por su parte, durante todo el recorrido se hizo hincapié en el modelo de desarrollo productivo, en el que La Rioja es pionera a nivel país. "En los trayectos también fuimos transmitiendo las experiencias de las 36 empresas estatales, para que las y los senadores se vayan con conocimiento sobre todos los proyectos que se están llevando a cabo en La Rioja", remarcó el subsecretario de Inversiones Público-Privado, explicando: "La idea original era que pudieran estar presentes en el Encuentro de Mejor Riojanas realizado el 12 y 13 de mayo. Por cuestiones de agenda no pudo concretarse en ese momento, pero solo con una semana de diferencia logramos el mismo efecto, que fue mostrarles en persona las obras ya en ejecución y darles un pantallazo sobre todo lo que se está generando en la provincia", expresó.



COMPARTIR:

Comentarios