Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

LOCALES

17 de mayo de 2022

Se realizó el encuentro de la COPETRI

Se llevó adelante la Reunión Anual de la Mesa de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COPETRI), donde se presentó el Plan de Acción y Abordaje Territorial realizado durante los periodos 2021/2022 por parte de la coordinadora provincial, Alejandra Kuti, y de la Promotora ETI Federal, Antonela Ibáñez.

El acto de apertura contó con la presencia de la directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Patricia Sáenz; de la encargada del "Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil" del MTEySS, Ximena Merlo; del ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; de la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa;  del subsecretario de Trabajo, Juan Busleiman; la directora General de Policía de Trabajo,  Fátima Maguna, y del secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela. 

Acompañaron la jornada los referentes de la Mesa de COPRETI Provincial del Instituto de Responsabilidad Social; de la Secretaría de Derechos Humanos; Secretaría de Deportes; SENAF; del Ministerio de Salud; del Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; Ministerio  de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- Delegación La Rioja; del Sindicatos de Casas Particulares; UATRE; RENATRE; del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y la Explotación Laboral; del Sindicato de Ladrilleros; SMATA; OUM; UTHGRA y de Fundais. 

En ese marco se celebró la firma de un convenio para la creación de la "Red de Empresas Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente", la cual será presidida por la COPRETI Provincial. Será un espacio de articulación pública-privada para la realización de acciones preventivas de este flagelo.

Participaron en la rúbrica autoridades provinciales y nacionales y los representantes de "SERRANO S.A", "Fogaplar", "ESTRADA", "NovaClean", Cámara Olivicola Riojana, Cámara Empresarial Riojana, Cámara de  Farmacias de La Rioja, Cámara Industrial Olivícola, "Naindo Park Hotel" y de Alfredo H. Olmedo S.A.
Asimismo, durante el encuentro se hizo entrega de los certificados a las Promotoras y Promotores Territoriales de Infancias Libres de Trabajo, en el marco del Programa Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

En la oportunidad recibieron los diplomas la integrante del equipo técnico de COPRETI Provincial, Antonela Ibañez; el delegado de la Secretaría de Trabajo en Chilecito, Arturo Ochova; la encargada de COPRETI Chilecito, Dalma Caliva, y la Promotora ETI Federal Silvina Caliva en representación de las y los 11 promotores de Capital y del interior.

 



COMPARTIR:

Comentarios