Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

25 de diciembre de 2017

El gobierno continuará apostando al diálogo

Tras sus vacaciones y un 2017 agitado, Mauricio Macri recibirá a todos los sectores. El diálogo será una de las bases sobre la que cimentará la construcción de un espacio plural de cara a 2019. El presidente tiene en 2018 el gran desafío de consolidar las estructuras si pretende tener chances dentro de dos años.

Tras días agitados, en cada copa que ofrece en la Rosada o en Olivos el Presidente se refiere a los episodios vividos en el Congreso Nacional. Ahora la cosa se redujo tras la aprobación de la ley previsional, pero dejó huellas, muchos heridos y caras de bronca. Hasta el propio mandatario se sorprendió y se indignó con varios gobernadores peronistas que primero aceptaron la aprobación de la iniciativa y luego dieron marcha atrás, como el riojano Sergio Casas.

"Conmigo dicen que sí; en público, todo lo contrario", repitió Macri a cada instante. De cualquier manera, encontró el quórum que puso en vigencia una propuesta bastante complicada. Faltan muchos proyectos más que aprobar y cuyo contenido no benefician a los que menos tienen. Por ejemplo, las tarifas de varios servicios públicos. "Algunos aumentos todavía no alcanzan", repiten en voz baja en el círculo oficial. Se oyen rechazos a esas posiciones.

De allí que ahora Mauricio Macri determinó que a su regreso de las vacaciones hará una amplia convocatoria de diálogo con todos los sectores para buscar coincidencias.

El Presidente pasó junto a su familia la Nochebuena y Navidad. Después, en gobierno tiene varias audiencias que también pueden trasladarse a Olivos. El domingo que viene ya estará en Villa La Angostura -donde permanecerá varios días de descanso. El resto de enero incluye una agenda de viajes al exterior.

Rusia lo espera

La agenda está marcada, el Presidente viaja en enero a Rusia. Invitado oportunamente por el mandatario ruso, Vladimir Putin va a buscar un comercio amplio pero también a visitar las obras del campeonato mundial que se jugará el año próximo. Allí mismo, tras negociaciones arduas para que vengan inversiones a la Argentina, el jefe máximo del país de las estepas lo invitará a volver para la culminación del campeonato mundial en caso de que Argentina se clasifique. Después Macri sigue viaje a Davos, Suiza.

Brindis y charla

Estos encuentros de fin de año, el gran brindis por un futuro venturoso, tienen contenidos interesantes para conocer opiniones, por lo menos indicadores de que se piensa en el camino a desandar. Un contacto con el mandatario, después de las felicidades, se convierte en una "petite" conferencia de prensa. No está prevista, pero, a pesar de que al principio se retacea un poco, después se admite y alguna consulta se concreta. No hay que abusarse, claro, pero vale intentarlo.

Trump dijo "sí" 

Se anunció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, repuso el beneficio para que Argentina exporte a ese país. Productos de economías regionales podrán ingresar a suelo yanqui con arancel cero. El mandatario norteamericano, según se informó, firmó la medida luego de dos años de intensas negociaciones. Pero llegó a nuestros oídos una información: Macri y Trump hablaron por teléfono y allí el jefe de Estado argentino le agradeció la decisión que -por otra parte supimos- "no debió cancelarse nunca".
 



COMPARTIR:

Comentarios