Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2017

Presupuesto 2018: Para el gobernador Casas no se respeta lo que le corresponde a La Rioja

El primer mandatario brindó su parecer respecto a los fondos extras aprobados en el Presupuesto 2018 y dijo que no se alcanzó el monto que representa el punto de coparticipación perdido, pero se continuará trabajando para lograrlo. Agradeció a los legisladores nacionales de la provincia y se mostró satisfecho porque con estos montos se garantiza el pago a los trabajadores públicos riojanos.

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, se mostró no del todo conforme con la asignación de los recursos extras para La Rioja y dijo que "no se lograron plasmar los 5.600 millones que corresponden al punto que nos arrebataron en 1988, porque no le reconocen lo que legítimamente le corresponde a la provincia".  "Fue un año difícil y el que viene también lo será porque no nos cumplieron con lo que nos prometieron, igualmente agradezco a los gobernadores y a los que nos apoyaron en este justo reclamo".

"Los invito a los legisladores nacionales de la oposición para que vean que son fondos para todos los riojanos, que se pueden traducir en obras, en incrementos salariales pero que con los fondos conseguidos al menos tenemos asegurado el pago de los sueldos" detalló Casas.

El mandatario provincial se mostró agradecido con los gobernadores y legisladores nacionales del peronismo que acompañaron el reclamo por la recuperación del punto perdido y mencionó que "quiero hacer un gran reconocimiento al presidente de la Cámara Emilio Monzó y al presidente del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot quienes se comprometieron en otorgar los fondos compensatorios cuando nos reunimos en el Concejo Federal de Inversiones (CFI) meses atrás". 

Casas dijo sentirse tranquilo porque "no vamos a tener que ajustar a nuestros trabajadores" y destacó que "todavía nos queda la gran expectativa que podamos avanzar, en algún momento, en las negociaciones para obtener los recursos que son de todos los riojanos". 

Respecto a cómo la provincia va a disponer de estos montos, Casas dijo que "hemos logrado que nos envíen automáticamente el 50% de los fondos acordados y con ellos poder hacer frente a todas las obligaciones que tenemos", al tiempo que reconoció que "vamos a seguir dialogando, trabajando, gestionando e intentando que se mejore la asignación de recursos para provincias como la nuestra".

Finalmente, el gobernador riojano dijo que "apelo a estas fiestas, a esta preparación que es el tiempo de adviento, que nos preparemos para la llegada del niño Dios para que nos ilumine y nos de la fortaleza para que nos reconozcamos como verdaderos hermanos de La Rioja, luchando por un destino común que es el de todos". "Con el anhelo que la provincia marche a la vanguardia y dejemos de ser los dependientes permanentes de los gobiernos nacionales de turno" expresó Casas. 



COMPARTIR:

Comentarios