Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

11 de mayo de 2022

Importante participación de los vecinos de la zona Sur en el programa "Vivienda en tu barrio"

La actividad tuvo lugar este miércoles, en las instalaciones del Parque de la Familia, a jornada de trabajo de los programas “Vivienda en tu barrio” y “Escrituramos tu barrio”.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó que más de mil personas acudieron al lugar y que la jornada se repetirá este jueves, en el horario de 9 a 16. 

El funcionario precisó que “realizar resta iniciativa en la zona densamente más poblada de la Capital que es el sur de nuestra Ciudad Capital, sobrepasó las expectativas” y puso en valor el trabajo territorial del Ministerio que encabeza con todas las áreas que lo componen.

“Para que tengamos una idea, aquí viven más de 30 mil riojanos. 20 mil viviendas hizo el Estado, indudablemente que es la mayor concentración en cuanto a densidad demográfica del territorio de la Capital y ameritaba que viniéramos a trabajar a este lugar”, manifestó. 

El titular de la cartera de Vivienda señaló que “mil personas vinieron a sacar turno e primer día, lo que pone de manifiesto el enorme interés que tiene nuestra gente de que podamos interactuar con el Estado.

El Estado tiene que brindar servicios y hacerles más fáciles las cuestiones administrativas a la gente” y agregó que “cuando iban a la sede del Ministerio se convertía en un embudo y se iban disconformes, no se iban con resultados positivos y vemos que aquí, cara a cara con cada uno de los vecinos e interactuando con todos nuestros recursos humanos, indudablemente que son jornadas positivas, lo que nos ha llevado a tomar  la decisión que en el día de mañana  vamos a extender la jornada de trabajo  y lo vamos a hacer cada vez que haya gente que necesita la  atención de los funcionarios públicos, todo el equipo  de nuestro gobierno, el Ministerio está presente aquí”. 

“Son políticas de Estado que impulsa el gobernador Ricardo Quintela y él nos impulsa para que podamos venir al encuentro de la gente y escuchar sobre todo. Nosotros bregamos por un gobierno que escucha la demanda y los problemas que tiene la comunidad, que no son pocos y desde nuestra repartición queremos abordar con absoluto compromiso, con absoluta convicción y vocación de servicio este tipo de trabajos que redundan en el interés general”. 

Por su parte, María José Carrizo, directora del área enfatizó que “estamos muy contentos de  materializar la decisión de nuestro Ministro de llevar los servicios del Ministerio al barrio, de estar más cerca de los vecinos y vecinas, y de desburocratizar la operatoria”.

“Por cuestiones operativas y por la finalidad de este circuito de trabajo, lo estamos haciendo por jurisdicciones, ahora esta oportunidad nos convoca la zona Sur así que invitamos a toda los vecinos y vecinas de este sector de la ciudad para hacerlo por segmento y tener un registro de demanda segmentado y tener los números claros”, explicó.

Por su parte, la secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera, señaló que durante el abordaje los equipos de Tierras atendieron las necesidades de un sector del barrio Rey 1°, que anteriormente quedó fuera de un proceso de escrituración masivo. "Nos comprometimos con 150 vecinos y vecinas que tienen la voluntad de participar en este proceso y les mostramos el diagnóstico del barrio", indicó.

Asimismo, la funcionaria aclaró que los trámites de la Secretaría de Tierras son distintos a los de la Secretaría de Vivienda ya que implican un proceso de trabajo en territorio con asistentes sociales, para constatar la posesión, y posteriormente con topógrafos para iniciar la mensura.

Además, sostuvo que "la escrituración es la base del ordenamiento territorial, por eso es importante que cada lugar pueda tener su plano de mensura ya que lo habilita a gestionar servicios públicos como luz, agua y cloaca", y agregó que también posibilita acceder a una mejor calidad de vida a través de mejoras y ampliación en la vivienda: "La escritura no solo otorga la seguridad jurídica que permite transmitir el inmueble a hijos/as y nietos/as, también permite mejorar la calidad de vida".



COMPARTIR:

Comentarios