Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 20:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de mayo de 2022

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15% a partir de junio

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional aumentarán un 15% a partir de junio, lo que llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332, informó este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", dijo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.

 "Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento", agregó la funcionaria.

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

El incremento del 15% es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en caso de aplicar la fórmula anterior (9,8 por ciento).

En los 18 meses posteriores a su aplicación, la nueva fórmula de movilidad otorgó incrementos por 17,7 putos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento).

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96 pesos, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos (167 por ciento de incremento total).

 Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos (a diciembre de 2019 su valor era de 2746 pesos).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Encuestadora advierte que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno

Encuestadora advierte que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno

La consultora Synopsis realizó un sondeo a nivel nacional, que exploró la adhesión o rechazo de la ciudadanía respecto de Milei y una eventual reelección con un margen de error de +/- 2,4%. El presidente, Javier Milei, lograría un 37,2% de adhesión si las elecciones fuesen hoy, pero su núcleo duro baja hasta el 12,4% y la cantidad de votantes que rechazan un nuevo mandato supera el 60%.
NACIONALES
Alarmante caída de los créditos hipotecarios

Alarmante caída de los créditos hipotecarios

En abril las escrituras firmada por hipoteca cayeron 50%, lo cual indica que el acceso de la clase media al crédito para la vivienda se derrumbó notablemente. Se firmaron, en el cuarto mes del año, 5.472 compraventas de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, prácticamente el mismo nivel que un año atrás.
NACIONALES
Mensaje de la Iglesia en el Tedeum: García Cuerva cuestionó la polarización y exigió grandeza a la dirigencia frente a la crisis

Mensaje de la Iglesia en el Tedeum: García Cuerva cuestionó la polarización y exigió grandeza a la dirigencia frente a la crisis

En la tradicional homilía del 25 de Mayo y ante la mirada del presidente Javier Milei, el arzobispo de Buenos Aires alertó sobre el riesgo de un "desmembramiento social" y apuntó con dureza contra el odio en las redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.