Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

20 de diciembre de 2017

“Hacemos responsable al gobernador que los trabajadores PEM no cobren”

Así lo expresó el secretario de Hacienda del municipio, José Martínez, quien confirmó que no está garantizado el pago de los PEM, a solo tres días de Navidad. El funcionario explicó que "por cuestiones administrativas se deposita el dinero en la provincia y se debe transferir automáticamente al municipio y eso no sucedió". Se convocó a una marcha para este jueves desde las 9 en la explanada de la municipalidad.

El funcionario detalló que “esto no se ha solucionado, no nos mandan los fondos que nos mandó nación y la provincia lo retuvo indebidamente. La plata era para pagar los PEM, no entiendo cómo pueden ser capaces de jugar con el sueldo de la gente”.

Martínez expresó que la puja tiene un trasfondo político porque “todo lo que pueda entorpecer la gestión de Paredes Urquiza lo hacen, pero aquí se meten con 3.000 trabajadores. Esta locura tiene que parar porque es algo perverso lo que están haciendo y lo hago responsable directamente al gobernador de la provincia Sergio Casas porque el debe solamente firma el traspaso de los fondos”.

Asimismo, Martínez explicó que "para el próximo año estamos buscando resolver el traslado de los fondos a través de otra mecánica " y en este sentido aclaró que según “la ley de coparticipación vigente, se establece que cualquier dinero del tesoro nacional destinado a algún municipio debe entrar por la jurisdicción provincial y luego se deben transferir al municipio al cual va destinado”.

En referencia a la modalidad del traslado de fondos, el secretario de hacienda afirmó que “es una cuestión de sentido común ya que ese dinero viene con un destino y se lo debe transferir”.

Martinez explicó “este dinero lo gestionó el municipio en la nación para pagar a 3000 familias de La Rioja y el gobierno provincial nos lo sacó, a tal punto que Guerra y nadie del gobierno nos atiende el teléfono”. 

Finalmente confirmó que "un grupo de trabajadores se van a movilizar este jueves para reclamar la liberación de los fondos y nosotros los vamos a acompañar. Seguro nos reuniremos en la municipalidad y de ahi determinaremos cuales serán los pasos a seguir, pero lo más probable es que vayamos hasta la plaza a reclamar por los fondos que son de los PEM municipales".



COMPARTIR:

Comentarios