Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.9º

LOCALES

6 de mayo de 2022

"Estamos a la vanguardia en el crecimiento interanual en materia salarial docente"

Así lo adelantó el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, al evaluar los acuerdos salariales que viene otorgando el gobierno provincial a los docentes. Precisó además que el gobernador Quintela siempre extrema los esfuerzos para que cada trabajador reciba el mejor salario y calificó como "abierta" la paritaria con el sector. Celebró el acuerdo con el ministerio de Trabajo e Industria por las capacitaciones a jóvenes de la provincia.

En la mañana de este viernes en el aula taller de textil ubicado en el Centro Administrativo Provincial (CAP), se firmó un acuerdo entre los ministerios de Educación y Trabajo e Industria, con la participación del gremio FONIVA para capacitar a los futuros trabajadores del sector textil en la provincia. En la oportunidad el ministro Ariel Martínez se refirió a datos aportados a nivel nacional que posicionan a La Rioja en el primer lugar en relación al crecimiento salarial interanual y segunda en el crecimiento trimestral.

"Hemos recibido el informe preliminar que detalla que en el indicador interanual marzo 2021 - marzo 2022 donde la provincia dio el salto cualitativo más importante de todas las jurisdicciones con un 94% de incremento. Sabemos que tenemos mucho por hacer, pero este es un gran reconocimiento para todos los trabajadores docentes", remarcó Martínez.

El titular de la cartera educativa también hizo mención a las reuniones que viene manteniendo con los distintos sindicatos docentes de la provincia y reiteró que se está produciendo "una paritaria abierta y con mucha escucha". Asimismo reconoció que a pesar de las dificultades financieras, el gobernador Quintela siempre extrema los esfuerzos para que cada trabajador tenga un mejor salario.

Por su parte, en relación al acuerdo firmado con el ministerio de Trabajo e Industria y el gremio FONIVA, Martínez indicó que "estamos dando un paso importante en la formación de estudiantes que van visibilizando donde van a trabajar" y resaltó que el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) tomó el modelo de capacitación de La Rioja para desarrollar en el norte del país.

Martínez dijo que "estamos haciendo entrega de equipamientos por más de 5 millones de pesos para distintas instituciones de la provincia y nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el sector académico", al tiempo que adelantó que en los próximos días se inaugurarán obras relacionadas a jardines de infantes, colegios primarios y secundarios, al igual que se abrirán licitaciones para otros establecimientos educativos.



COMPARTIR:

Comentarios