Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de mayo de 2022

UTN y Gobierno rubrican convenio en el marco del programa “Constructoras”

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Rioja llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación, mediante el cual la casa de altos estudios dictará los cursos de instalaciones eléctricas domiciliarias de la segunda edición del programa Constructoras.

La segunda edición de este programa está dirigida a mujeres y disidencias que tengan como principal objetivo formar parte del mercado laboral en el sector de la construcción o en el industrial.

 Constructoras les permitirá formarse gratuitamente en los oficios de albañilería, instalaciones sanitarias y eléctricas, soldadura y en sistema “Durlock”. 

Participaron en la firma el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y el rector de la UTN Facultad Regional La Rioja, José Nieto. Acompañaron la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón; la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro; la secretaria de Enlace para el Ordenamiento Territorial y el Desarrollo Sostenible, Paula Garello; la diputada provincial, Lourdes Ortíz, y la subsecretaria de Gestión de Proyectos, Viviana Simone, entre otros.

Al respecto Bazán expresó: “Cuando pensamos este programa, que apunta a generar trabajo en un sector masculinizado desde siempre, no dimensionamos el impacto que iba a tener en todas las mujeres que tuvieron la oportunidad de formar parte de la primera edición. Sus prácticas se desarrollaron en un ambiente de dedicación y de colaboración, de alegría, generándose en ellas perspectivas a futuro. Los resultados fueron muy satisfactorios”.

Por su parte Nieto recalcó la importancia de “la vinculación entre las universidades, como fuentes genuinas de formación y de desarrollo del conocimiento, y los gobiernos, cuyas políticas públicas respaldan el quehacer científico y tecnológico”. 

“Estamos felices de haber acompañado la primera edición de Constructoras y ahora nos encontramos trabajando en esta segunda etapa. Con este convenio las mujeres y disidencias podrán acceder a nuestros laboratorios y tomar contacto con todo lo que hace a las instalaciones eléctricas domiciliarias”, explicó.  



COMPARTIR:

Comentarios