Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 12:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

NACIONALES

6 de mayo de 2022

El Presidente llamó a los argentinos a "mirar al futuro" y a evitar la desunión

El presidente Alberto Fernández llamó desde Ushuaia a mirar hacia "el futuro", pidió que "nadie desuna" a los argentinos y se pronunció por dejar de lado a las "voces del desánimo" para seguir apostando a la "Argentina que produce y da trabajo".

El jefe de estado realizó estas declaraciones al encabezar un acto en Tierra del Fuego donde otorgó, junto a otros funcionarios, el crédito número 50 mil para la construcción de viviendas, entregó las llaves de 210 departamentos del Programa Procrear, firmó convenios de obras públicas y rindió homenaje a los excombatientes de la guerra de Malvinas.

En ese marco, aseguró que "tener un techo donde vivir es un derecho humano" y que la tarea de construir viviendas "la debe encarar el Estado porque no la va a hacer ningún banco".

En su discurso en el Polideportivo Municipal, el primer mandatario recordó que la gestión de Cambiemos dejó "70% de la obra pública paralizada", mientras que en la actualidad hay "4.600 obras en ejecución".

"En el siglo 21, tener un techo donde vivir es un derecho humano y no podemos hacernos los distraídos. Y esa tarea la tiene que encarar el Estado porque no la va a hacer ningún banco", insistió el Presidente que luego de arribar a Ushuaia minutos antes de las 14 también recorrió viviendas del barrio Procrear y conversó con varios de los vecinos.

En ese contexto, pidió "mirar el futuro y que nadie desuna" a los argentinos, a la vez que llamó a dejar de lado a las "voces del desánimo".

Por eso convocó a seguir apostando a la "Argentina que produce y da trabajo" y a seguir "transitando por esta senda sin que nadie nos tuerza el camino".

"Nos criamos en el peronismo, escuchamos de Evita que donde hay una necesidad hay un derecho, y nosotros nos hacemos cargo de eso, del problema del otro", aseveró.

Por su parte el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, les preguntó a los asistentes al acto quiénes hubieran aceptado los créditos o las viviendas "si en lugar de con el sistema actual se hubieran hecho con el sistema UVA" de actualización de capital y cuotas.

"Lo que proponemos es construir un país. Cuando se escucha por ahí que estamos en una Argentina de ajuste, ojalá todos los ajustes sean como este", afirmó Ferraresi.

En tanto, siguiendo la misma idea, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que "nos gusta este ajuste que trajo inversión, desarrollo y crecimiento para el país".

Melella consideró un "hecho histórico" a la "cantidad de viviendas y suelo urbanizado que se están generando en la provincia", y lo atribuyó a una "decisión política de producir un país para todos y todas, y no para unos pocos como nos proponía el ex presidente Mauricio Macri".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios