Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

LOCALES

5 de mayo de 2022

La Secretaría de Agricultura lanzó la nueva temporada 2022, del exitoso Programa de Huertas Familiares

El lanzamiento de la nueva temporada del Programa de Huertas Familiares, tendrá en esta ocasión unas 16 mil bandejas para ser distribuidas entre los inscriptos de toda la provincia. Comer saludable y ayudar a la economía del núcleo familiar son los objetivos básicos de este Programa.

La Dirección de Huertas Familiares sigue trabajando para mejorar la alimentación de todos los riojanos y riojanas. Para ser parte del programa los interesados pueden comunicarse a la mañana a los teléfonos: 380 4777428  y 380 4309187, y por la tarde a 380 4394889 o al 380 4341473, o bien pasar por el anexo de la Secretaria en Pelagio B Luna 862 de 8 a 13hs y de 16 a 21hs.

El Secretario de Agricultura, Ernesto Pérez,  y el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, realizaron un recorrido para inspeccionar la maquinaria recién llegada, obtenida con recursos generados por la Secretaría de Agricultura y el Gobierno de La Rioja, que serán asignadas al Valle del Bermejo. La idea es que asistan a los trabajos de caminos y sistemas de riego, en principio, en toda la zona inicial.

La Secretaría de Agricultura junto a Rodolfo N Flores, intendente del Departamento San Martín,  y Dripsa SAU, están construyendo una red de acceso a excedentes de agua que tendrá una utilidad en la antigua red de huerteros de la cabecera del departamento San Martin. Allí se va a trabajar también en la economía popular y familiar. La obra continúa con un avance de un 70% en la construcción del Acueducto de riego, proyecto desarrollado por el Municipio y ejecutado a través de la Secretaría de Agricultura. El mismo beneficiará a todos los huerteros cuyos terrenos sean colindantes al mismo. 

Ernesto Pérez, Secretario de Agricultura, recorrió junto a la Secretaria de Producción, Técnica Carmen Arce de Poffo, tres predios de productores del distrito de Aguayo, con el objetivo de lograr el crecimiento productivo en la zona rural del departamento San Martín, y teniendo como base la experiencia de una nueva producción agrícola.



COMPARTIR:

Comentarios