Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

2 de mayo de 2022

Exitosa jornada de cierre de la Semana de Vacunación de las Américas

Este sábado se realizó la Jornada de Cierre de Vacunación de las América con actividades recreativas y el trabajo de las diferentes áreas de gobierno para que las familias riojanas disfruten de la tarde en el Parque de la Ciudad.

Se trató de un amplio despliegue realizado como corolario de una semana de actividades, en el que participaron los Ministerio de Salud, de Turismo y Culturas, del Agua y Energía, la Dirección de Gestión Ambiental, la Secretaría de Juventudes, personal del COE y el acompañamiento de la OPS.

La jornada contó con vacunación Covid, antigripal y vacunas de calendario para toda la familia. A su vez entre las actividades se realizó un masterclass de zumba al aire libre coordinado por la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud e innumerables grupos de danza presentaron sus trabajos en el escenario central.

El ministro Juan Carlos Vergara destacó el fuerte trabajo de los efectores de Salud y el despliegue de las distintas áreas de gobierno "que tiene que ver con generar conciencia de la importancia de cada una de las vacunas que nos han servido en la pandemia y que nos sigue sirviendo porque no sólo vacunamos contra el covid, sino contra las distintas patologías mediante el calendario nacional que es muy amplio".

A su vez agradeció el acompañamiento de la dra Florencia Pérez delegada de la Organización Panamericana de la Salud y destacó como positivo el balance de la semana de vacunación en los diferentes operativos. "Vamos a continuar desplegando el Plan Provincial de Vacunación para Covid en los distintos vacunatorios y también incorporando las vacunas de calendario para que la gente pueda ponerse al día con los esquemas", agregó.

DESTACAN EL TRABAJO DE LA PROVINCIA EN CUANTO A VACUNACIÓN 

Por su parte, la Dra Florencia Pérez, consultora nacional de la OPS y referente de Enfermedades Transmisibles, destacó que fue una semana que reunió esfuerzos conjuntos en todas las provincias del país y en los países de la región.

Además, remarcó el trabajo realizado en la provincia: "para nosotros es super alentador ver como se prioriza en la agenda de las políticas sanitarias de la provincia las acciones de vacunación, con medidas que facilitan que la gente acceda a este derecho que garantiza la salud, y que es la herramienta más importante que tenemos para la prevención de enfermedades". "Es un compromiso enorme el que tienen el cual me generó mucha admiración" agregó.

En la misma línea expuso, "hoy tenemos 20 vacunas accesibles en forma gratuita; la gente puede chequear en su carnet que tenga las vacunas y recurrir a su centro de salud más cercano".

Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, la delegada de la Organización Panamericana de la Salud Florencia Pérez; el diputado Carlos Machicote; los secretarios de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac y de Juventudes José Delgado, los subsecretarios de Planificación de Programas Emilia Parco y de Atención Primaria Adolfo Vega, la jefa de inmunizaciones Silvia de Donatis y las directoras de Salud Familiar Romina Cuello y de Enfermería Miriam Oliva y equipos de vacunación de la cartera Sanitaria. 



COMPARTIR:

Comentarios