Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

30 de abril de 2022

Colonia Cunícola trabajará con Municipios del interior para crear redes de compra de caprinos

El presidente de la empresa estatal, Jorge Ghiglia, se reunió con los intendentes de los departamentos General Ocampo y General Juan Facundo Quiroga. El objetivo fue coordinar estrategias a fines de abordar gran parte del sector productor caprino local para iniciar vínculos de comercialización.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la 18º Exposición Caprina y Feria Artesanal que realizó la Cooperativa Agropecuaria en la localidad de Milagro. El presidente de Colonia Cunícola, Jorge Ghiglia, fue recibido por los intendentes Jorge Salomón y Luis Miranda, como así también por los directores y secretarios de Producción de todos los departamentos de Los Llanos. 

En la ocasión, el referente de la empresa del Estado presentó la idea de trabajar con los Municipios para organizar redes de compra de cabritos y cabras. “Ellos van a seleccionar algunas zonas donde los productores tengan problemas para comercializar estos animales, atendiendo además los problemas de falta de pasto para la alimentación y agua para las majadas por la sequía.

En esos sectores vamos a comenzar a trabajar visitando y negociando con los productores”, indicó Ghiglia, añadiendo que ya tienen algunas zonas identificadas y posiblemente en 30 días lleguen a concretarse estas ventas, cuando la empresa tenga su nuevo frigorífico inaugurado.

 



COMPARTIR:

Comentarios