Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de abril de 2022

Se realizó el lanzamiento del programa ¨Huertas Familiares"

El gobierno provincial lanzó este jueves, en el barrio San Antonio de la ciudad de La Rioja, una nueva edición del programa Huertas Familiares, para esta temporada otoño-invierno. En la oportunidad, participó el secretario general de la Gobernación, Armando Molina junto al secretario de Agricultura Ernesto Pérez y el administrador de AJALAR, Ramón Vera.

Sobre el tema el secretario de Agricultura detalló que “es un plan que se inició a principio de 2020 que tiene más de 16 mil bandejas para huertas familiares, son de acceso universal, cualquiera que lo demande lo puede adquirir”.

Destacó que “este programa aporta a la economía familiar y popular. Este año vamos a contar con nodos, y el excedente va a poder ser comercializado como productos orgánicos que podrán tener acceso las familias que no cuenten con huertas”.

Además informó que quienes deseen inscribirse lo pueden hacer a través de la aplicación La Rioja Provincia o en la dirección de la Secretaría de Agricultura ubicada en Pelagio B. Luna 869 y redes sociales de la institución gubernamental.

Sobre las hortalizas precisó que se incluyen en las bandejas son: cebollas de dos tipos, lechuga, acelga, remolacha y zanahoria.



COMPARTIR:

Comentarios