Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 22:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de abril de 2022

1.500 árboles ya fueron plantados en la zona norte de La Rioja

El Gobierno Provincial avanza con el Plan de Arbolado y Forestación "Forestar", en la zona norte de la ciudad Capital.

Bajo el concepto “Forestemos entre todos y todas la Provincia de La Rioja”, el Estado Provincial continúa trabajando en el avance del Plan Provincial de Arbolado y Forestación en Capital y el interior. 

Al respecto, la coordinadora de la Planificación del Plan Forestal, Valeria Antenucci, declaró que: “La idea es terminar el día sábado hasta la calle 8 de Diciembre y pasar a la Circunvalación Sur, comenzando desde la rotonda de San Nicolás”. Asimismo, explicó que poseen un esquema de planificación que respeta el criterio de arbolado existente, reponiendo especies que se han perdido y en lugares sin vegetación.

Por otro lado, comentó que el proyecto posee una mirada institucional y federal, “pensamos luego ir a instituciones públicas, escuelas, centros de salud, hospitales, comisarías, postas policiales, polideportivos y empresas riojanas. Este abordaje será a nivel provincial, en todos los departamentos de los cuales estamos recolectando información de cada uno y ya poder salir al interior en dos o tres semanas”, concluyó. 

Por último, la coordinadora de Infraestructura de Datos Especiales de la Secretaría de Ambiente, Cinthia Vallejos, destacó el trabajo del equipo que “no solo se encarga del cuidado y plantado de los árboles sino que también realizan desmalezamiento y limpieza de las zonas a intervenir”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Movimiento en el gabinete riojano: Puy Soria pidió licencia y Rivero toma el mando

Movimiento en el gabinete riojano: Puy Soria pidió licencia y Rivero toma el mando

El gobernador Ricardo Quintela aceptó el pedido del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, quien se apartará temporalmente de sus funciones por motivos familiares. El secretario de Vivienda, Diego Rivero, quedará al frente del área.
LOCALES
Manipulación de alimentos: Salud capacitó gratis y recordó cómo obtener el carnet obligatorio

Manipulación de alimentos: Salud capacitó gratis y recordó cómo obtener el carnet obligatorio

Más de 80 personas se inscribieron este año en las instancias formativas impulsadas por el Ministerio de Salud. El curso brinda herramientas para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y permite acceder al carnet tras aprobar una evaluación.
LOCALES
Municipio acondiciona y repara avenidas afectadas por pérdidas de agua

Municipio acondiciona y repara avenidas afectadas por pérdidas de agua

?El Municipio avanzó con la recuperación de la calzada del boulevard René Favaloro, donde se aplicaron más de dos toneladas de asfalto en caliente. La intervención se realizó entre la avenida Algarrobo Blanco y la calle Jarillas, luego de las reparaciones efectuadas en la red de agua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.