Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 14:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

26 de abril de 2022

La Rioja se posiciona a la cabeza en la generación de empleos en la industria del software

Con un pico inconcluso de empleos registrados, la industria del software en La Rioja creció un 125.6% desde enero del 2020 hasta el mismo mes de 2022.

De acuerdo a estas estadísticas nacionales, la provincia incrementó significativamente la demanda de este rubro, posicionándose como una de las de mayor crecimiento, superando así a Formosa, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego, Jujuy y La Pampa.

La constante demanda del sector empresario de incorporar talentos a las empresas, consolida a La Rioja en la Economía del Conocimiento, cuyo objetivo es promocionar actividades económicas que impliquen la digitalización de la información respaldada en los avances de la ciencia y de las tecnologías.

Esto se produce gracias al proceso de recuperación en la actividad económica que vivió la Argentina en el 2021 y trajo aparejada una enérgica mejora en la situación del mercado laboral. Por lo tanto, se registró un récord en la tasa de empleo y una baja sustancial en la desocupación que alcanzó al 7% de la población económicamente activa. En ese marco, la industria del software aparece como uno de los sectores estrella.

En plena pandemia, el gobierno riojano apostó a fortalecer esta industria a partir de la sanción de la Ley Nº 10.381, generando oportunidades a miles de jóvenes riojanos y riojanas, como así también promoviendo la vinculación con empresas de software de la Argentina y del exterior, que tienen una fuerte demanda de perfiles formados y capacitados, entre ellas se destacan Practia, Itrsa, Inthegra, Epidata, Incluit, Tsoft, Quales Group, WES, Infosis, CEDI Tech Consulting y Voyansi.

Cabe destacar que la Provincia tiene una oferta importante de capital humano educado en las cinco universidades radicadas en la jurisdicción y existe, por las características del mercado, una amplia oferta de formación y capacitación que el gobierno de la Provincia implementa a su vez para fortalecer este recurso.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El impresentable de Sturzenegger fue al congreso a decirnos que la gente votó un cambio"

"El impresentable de Sturzenegger fue al congreso a decirnos que la gente votó un cambio"

Así lo expresó la senadora nacional, Florencia López, quien participó del desfile por el aniversario del Colegio Preuniversitario "Gral San Martín" y cargó duramente contra el gobierno nacional. En relación a las definiciones en el ámbito político local, dijo no creerse tan importante como para ella sugerir que debería hacer el oficialismo riojano, pero advirtió que es hora de militar para proponer una salida a la crisis nacional.
LOCALES
Dante Herrera es el nuevo secretario de Hacienda de La Rioja

Dante Herrera es el nuevo secretario de Hacienda de La Rioja

El Gobernador puso en funciones al contador, Dante Herrera, quien se incorpora al equipo del Ministerio de Hacienda con el objetivo de fortalecer la administración de los recursos públicos en un contexto económico complejo. El profesional venía desempeñándose en el área de Administración de la secretaría general de la Gobernación.
LOCALES
La Rioja muestra su desarrollo científico-tecnológico con una ronda de medios en el Polo Tecnológico

La Rioja muestra su desarrollo científico-tecnológico con una ronda de medios en el Polo Tecnológico

La actividad se realizará este viernes 10 de abril, en homenaje al científico argentino Bernardo Houssay, y pondrá en valor la formación de talento, la innovación aplicada y la presentación de un robot humanoide desarrollado íntegramente en la Provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.