Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

LOCALES

18 de diciembre de 2017

Abusos sexuales: La Red de Sobrevivientes se moviliza para pedir justicia y garantías

La Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales convoca a la comunidad riojana y a todas las organizaciones a manifestarse este martes 19 a las 10.00 en las escalinatas del Tribunal Superior de Justicia para exigir protección para los/as sobrevivientes de abusos.

En un comunicado de prensa enviado días atrás, la Red de Sobrevivientes de abusos sexuales convocó a la comunidad riojana y a todas las organizaciones a manifestarse el día martes 19 a las 10hs en las escalinatas del Tribunal Superior de Justicia para exigir protección para todos los sobrevivientes a los casos de abusos que se denunciaron y aun no tuvieron respuestas. 

"A días que comience la feria judicial, es necesario garantizar la seguridad y protección real hacia los sobrevivientes. Pedimos que se hagan efectivas las perimetrales, y exigimos detención inmediata a quienes las transgredan. No permitiremos que por negligencia de la justicia estos abusadores incurran en nuevos delitos" indicaron.

"Desde hace tiempo, Patricio Pioli, fue denunciado por lesiones leves y coacción y Daniel Brizuela Rissi, denunciado por abuso sexual, se manejan con total impunidad. No cumplen con las perimetrales y las restricciones horarias, y asi siguen acosando a las sobrevivientes y a su entorno más cercano" continúa el comunicado.

Asimismo la Red expresa que "exigimos justicia real, efectiva y con celeridad, no toleraremos ningún caso más de violencia contra niños y mujeres. Mientras la justicia no actúe y condene a los abusadores y violentos, seguiremos saliendo a las calles, y la condena social seguirá presente".

El mencionado comunicado finaliza con un pedido de "Protección real para todos los sobrevivientes, ni un caso más de abuso y cárcel común y efectiva para todos los violentos",



COMPARTIR:

Comentarios