Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

NACIONALES

26 de abril de 2022

Se levantó el paro de colectivos que iba a paralizar el transporte en el interior

El Ministerio de Trabajo dispuso una conciliación obligatoria durante los próximos diez días y la UTA levantó la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia, que iba a desarrollarse en el interior del país desde la madrugada del martes 26 de abril, luego de que el Ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria para los próximos diez días.

Según explicaron desde el el gremio, la medida de fuerza iba a ser para reclamar el aumento salarial para los trabajadores del sector y tras "agotar todas las gestiones necesarias" para lograrlo. Además, aseguraron que "el Estado nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales".

En este sentido, apuntaron contras las provincias: "No solo han abandonado todos los ámbitos de la negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial".

Por último, indicaron que "no van a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires" y por eso decidieron ir al paro, el cuál quedó sin efecto tras la intervención de la cartera de Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios