Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

LOCALES

18 de diciembre de 2017

Gremios se movilizan a Plaza 25 de Mayo en contra del Ajuste de Cambiemos

Con la consigna "Todos a la Plaza" un importante grupo de sindicatos de la provincia, junto a asociaciones y frentes universitarios convocan para rechazar el avance de la Reforma Previsional que pretende sancionar Cambiemos en la jornada de este lunes. La convocatoria es en la plaza 25 de mayo a partir de las 10, aunque AMP convoca a una radio abierta desde las 9:30 y posterior conferencia de prensa.

Las dos CTA, la CGT Corriente Federal, Frente Gremial Chilecito y Chamical, CGT linea Gral San Martin, Corriente Nacional Martin Fierro, Frente Universitario Alberto Ledo y AMP, realizarán nuevamente un PARO ACTIVO con MOVILIZACION, mañana lunes 18 de diciembre a partir de las 10 en rechazo a la Aprobación de la Reforma Previsional y Fiscal en el Congreso Nacional. 

AMP toma como punto de partida la convocatoria con una Radio Abierta en Plaza 25 de Mayo desde las 9.30; posteriormente una conferencia de Prensa a las 10 horas para informar la conformación de un frente de gremios y organizaciones contra el Ajuste y la Represión del gobierno de Cambiemos; y a las 10,30 horas se concretará una movilización alrededor de la plaza.

Cabe destacar que la jornada se llevará a cabo en el marco del repudio unánime de todas las centrales de trabajadores y las organizaciones sociales del país, con participación de la CGT.

La movilización del pueblo ha parado esta Ley nefasta el jueves próximo pasado. Con gases y balas de goma quisieron votar esta Ley que es ajuste a nuestros jubilados y pérdida de derechos a nuestras jubilaciones. Han militarizado el Congreso, han reprimido, cercenando el derecho a protestar que está en nuestra Constitución.

Por ese motivo, "los trabajadores de todo el país defenderemos la jubilación, conquista histórica que conseguimos con años de lucha. Repudiamos la represión, un claro amedrentamiento a la libertad de los argentinos y convocamos a todos los sectores para que acompañen la jornada de protesta este lunes en la plaza" reza el comunicado que lleva la firma de las agrupaciones convocantes.



COMPARTIR:

Comentarios