Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.8º

LOCALES

20 de abril de 2022

El Gobierno comenzó con la campaña “Recrear en Derecho”

El objetivo de los Ministerios de Justicia y Educación es regularizar la situación de chicos y chicas menores de edad que no actualizaron el Documento Nacional de Identidad a los 5 y 14 años, respectivamente. El Programa se llevará a cabo en escuelas de nivel inicial y de educación secundaria de toda la Provincia.

El Colegio 18 ubicado en el barrio Virgen de Guadalupe fue la primera institución donde el Gobierno Provincial dio inicio con la implementación de “Recrear en Derecho” y en la apertura estuvieron presentes el ministro de Educación Ariel Martínez, la secretaria de gestión educativa Zoraida Rodríguez, la presidenta del Consejo de la Magistratura Karina Becerra, ex secretaria de Justicia con la que se firmó el convenio oportunamente y el actual secretario de Justicia, Lucas Casas.

La cobertura del Programa se implementará en los jardines de infantes y escuelas secundarias de toda la Provincia. Y quienes deban actualizar su DNI deberán concurrir a los establecimientos con el acta de nacimiento y ser acompañado por una persona mayor de edad, informó el director del Registro Civil Gonzalo Barrera.

En tanto, el rector del Colegio Nº18, Miguel Maldonado describió que “nuestra comunidad educativa está siendo parte de esta acción que implementa el Gobierno para solucionar esta problemática del DNI, y en nuestro establecimiento estamos con un 45 por ciento de chicos y chicas en esta situación”, y agregó que “el DNI para nosotros es muy importante porque se emplea para la emisión de los títulos, o para realizar cambio de escuela, por eso esta acción para actualizar el documento, es muy importante”.

Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez afirmó que “es una política de Estado, Federal e integral, porque estamos destacando este trabajo coordinado de ambas secretarías para que la escuela siga promoviendo derechos y estamos dejando todo a disposición de la sociedad, porque nuestro Gobernador nos pide un Estado presente”.

En tanto, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez manifestó que “estamos haciendo realidad la implementación de políticas educativas que lleva adelante nuestro Gobernador Ricardo Quintela, emitiendo la actualización de cien DNI de manera gratuita, porque creemos y estamos convencidos que la escuela es un centro permanente de acceso a derechos”.



COMPARTIR:

Comentarios