Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

POLITICA

19 de abril de 2022

Consejo de la Magistratura: el oficialismo le pidió a Sergio Massa que no designe representantes

El jefe del Frente de Todos, Germán Martínez, le envió una carta al titular de la Cámara de Diputados.

El titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, le pidió al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, que "se abstenga de avanzar" con cualquier designación de representantes para el Consejo de la Magistratura, tal como indicó la Corte Suprema en un polémico fallo, hasta tanto no se defina "el criterio de definición" de mayorías y minorías.

"Considero que no debe avanzarse en nuevas designaciones hasta tanto no quede absolutamente en claro el criterio de definición de lo que se considera el 'bloque con mayor representación legislativa', la primera minoría' y la 'segunda minoría', de conformidad a lo expresado por el art. 2, inc. 3 de la ley 24.937", expresó Martínez a través de una carta.

"Esta solicitud se funda en entender que la definición del criterio para la designación de integrantes debe tener en cuenta los antecedentes inmediatos de las designaciones realizadas previamente", agregó el diputado.

En ese sentido, Martínez mencionó una resolución de 2018 del entonces presidente de Diputados Emilio Monzó por la que procedió a la designación de Pablo Tonelli, del PRO, como titular, y de Mario Negri, de la UCR, como suplente en virtud de un acuerdo parlamentario, en representación de 'primera minoría'; y adjuntó la copia de ese acuerdo.

Y agregó la referencia a la nota elevada hoy por Juntos por el Cambio a la Presidencia de la Cámara por la cual propone a Reyes "bajo el argumento de que Juntos por el Cambio es 'la segunda minoría'".

La disputa es por el cuarto representante de la Cámara Baja en el Consejo de la Magistratura, luego de que la Corte Suprema resolvió que se debe volver a la conformación anterior a 2006, cuando los designados por cada Cámara eran cuatro en lugar de tres.

 



COMPARTIR:

Comentarios