Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de abril de 2022

Semana Santa: Nutrida concurrencia de turistas al departamento General Lamadrid

La Rioja fue uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional por el fin de semana largo. El departamento General Lamadrid tuvo una afluencia turística de gran relevancia, con ocupación hotelera y de casas particulares al ciento por ciento en todo el Valle del Bermejo.

En ese contexto, el intendente de General Lamadrid, Luis Orquera, expresó que “este fin de semana el departamento se vio colmado por la cantidad de turistas que disfrutaron además de todo el Valle del Bermejo”. 

Comentó en ese sentido, que se interesaron por los lugares turísticos del Departamento General Lamadrid, siendo los más visitados El Túnel, sitio arqueológico Cerro El Toro, La Quebradita, Quebrada El Yeso, El Condado, El Carmen, Padercitas y otros lugares que por sus paisajes naturales e historia, que fueron protagonistas en esta Semana Santa. 

“Son lugares de esparcimiento, con visitas nacionales y departamentales, y en sitios con conexión con Laguna Brava, y fueron vendidos con anticipación inclusive. Nos hemos visto superados en las expectativas en cuanto a estas circunstancias”, aseveró. 

Explicó además que si bien el departamento no cuenta con hoteles, sino casas de familias, fueron ocupadas al 100 por ciento, como en Valle del Bermejo donde contaron con reservas desde una semana antes de las Pascuas. “El día viernes según la información que nosotros manejamos, nos visitaron 400 personas”, informó finalmente el jefe comunal.

 



COMPARTIR:

Comentarios