Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

15 de diciembre de 2017

El gobernador Casas asistió al cierre del ciclo lectivo 2017

El primer mandatario participó del cierre del ciclo lectivo 2017 desarrollado en la mañana de este viernes en la escuela N° 407 "Raúl Tapia" del barrio Alunai. Estuvo acompañado por el ministro de Educacion, Juan Luna y autoridades del establecimiento. Casas pidió "unidad de todos los riojanos" y adelanto que seguirá trabajando fuertemente en el fortalecimiento del sistema educativo de la provincia.

En el cierre del Ciclo Lectivo 2017 realizado en la Escuela Nº 407 “Raúl Delfor Tapia”, el gobernador Sergio Casas junto al titular de Educación, Juan Luna Corzo, instaron a la familia a seguir acompañando en la educación de los hijos para que se conviertan en “buenas personas”, inculcando especialmente reglas de disciplina, valores, hábitos de lectura e interés por aprender cada vez más.

El gobernador Sergio Casas señaló que "este día es muy especial, porque me despierta recuerdos y abre nuevas expectativas. Todos pasamos por este momento y por eso sentimos una gran satisfacción por estar hoy acá y agradeció a los docentes y directivos,  a padres y alumnos por haber hecho un gran esfuerzo en este año que tuvo muchas dificultades".

El primer mandatario puso en valor el que se hayan cumplido la totalidad de los días de clases estipulados, "no hay pueblos libres sin educación y por eso es la principal política de Estado" sostuvo. Casas reiteró su pedido por "la unidad de los riojanos, con fe y esperanza, para poder salir adelante".

"Todos somos una familia, nada puede separarnos. Hay cuestiones menores, que marcan diferencias, pero nos une el hecho de ser riojanos y estar bajo el cobijo de la bandera de La Rioja" enfatizó Casas, quien dejó su mensaje de esperanza y un "enorme deseo de felices fiestas y que en marzo nuevamente podamos estar abriendo un nuevo ciclo lectivo".

Por su parte el ministro Luna Corzo, afirmó que “el Gobierno solo no puede, la educación de nuestros hijos, lo más valioso de una persona, la tenemos que hacer entre todos, por eso, le agradezco a los padres que estén presentes hoy”. El funcionario remarcó que “durante la trayectoria escolar con la enseñanza de reglas de disciplina, de dedicación, de esfuerzo, ayúdenlos todos los días con las tareas, inculquen el hábito de leer, de estudiar, de interesarse por aprender cada vez más, enséñeles que ese es el camino que lleva a los buenos resultados en cualquier a aspecto de la vida”.

Luna Corzo subrayó que “el mundo bueno se construye con buenas personas, con buenos valores de vida, con buenos compañeros, solidarios y que valoren lo que hacen uno y los demás, que sepan que entre todos unidos la bandera de La Rioja va albergar a una provincia más justa y más equilibrada y la bandera de Argentina un país más lindo y más grande”.

“Quiero darles un gracias de corazón a los docentes y alumnos de toda la provincia  de La Rioja en un año que hemos tenido algunas  dificultades pero que hemos puesto mucho esfuerzo para terminarlo de la mejor forma” apunto.

En la oportunidad se conmemoraron los 10 años del establecimiento y el egreso de los chicos de 7mo grado, por lo cual toda la comunidad educativa de esa escuela vivió una jornada plena de festejos.



COMPARTIR:

Comentarios