Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

14 de abril de 2022

El dique La Aguadita tiene un nuevo atractivo para los visitantes

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo participó de la inauguración de “Fuente de Vida”, una enorme cruz de metal que reproduce de manera imponente y moderna la crucifixión de Jesús. Junto al ministro Gustavo Luna y la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, los funcionarios y vecinos presenciaron la puesta en escena del vía crucis, antes del descubrimiento de la obra que se destaca en el maravilloso entorno del dique La Aguadita, que alberga además al centro de atención turística Kakán.

En este sentido, el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo destacó que “ver que el dique se recupere y que tenga una función de acopio de agua para el pueblo, y ahora sume propuestas de esparcimiento y servicios turísticos tanto para quienes nos visitan como para los ciudadanos de nuestra comunidad, nos pone orgullosos”.

Por su parte, el ministro Gustavo Luna sostuvo que “esta obra jerarquiza al departamento Chamical, en una zona vinculada a la posta Kakán que fuera desarrollada por nuestro programa de Patrimonio y Turismo Sostenible. Quiero felicitar a la intendenta y a todo el pueblo de Chamical por esta impresionante obra que suma a su oferta para los visitantes de la provincia y de todo el país”, precisó.

Finalmente, la intendenta Dora Rodríguez aseguró que “el perfil de nuestro departamento se vuelca hacia lo turístico con este tipo de obras, que ponen en valor a toda la zona. Agradezco al gobernador Quintela, al jefe de Gabinete y al ministro de Turismo y Culturas por creer en nuestro departamento y en las potencialidades que posee. Además, saludo especialmente a nuestra comunidad que está cumpliendo uno de sus sueños, un pedido que nos venían realizando y que pudimos concretar”.

 



COMPARTIR:

Comentarios