Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 03:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

14 de abril de 2022

El dique La Aguadita tiene un nuevo atractivo para los visitantes

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo participó de la inauguración de “Fuente de Vida”, una enorme cruz de metal que reproduce de manera imponente y moderna la crucifixión de Jesús. Junto al ministro Gustavo Luna y la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, los funcionarios y vecinos presenciaron la puesta en escena del vía crucis, antes del descubrimiento de la obra que se destaca en el maravilloso entorno del dique La Aguadita, que alberga además al centro de atención turística Kakán.

En este sentido, el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo destacó que “ver que el dique se recupere y que tenga una función de acopio de agua para el pueblo, y ahora sume propuestas de esparcimiento y servicios turísticos tanto para quienes nos visitan como para los ciudadanos de nuestra comunidad, nos pone orgullosos”.

Por su parte, el ministro Gustavo Luna sostuvo que “esta obra jerarquiza al departamento Chamical, en una zona vinculada a la posta Kakán que fuera desarrollada por nuestro programa de Patrimonio y Turismo Sostenible. Quiero felicitar a la intendenta y a todo el pueblo de Chamical por esta impresionante obra que suma a su oferta para los visitantes de la provincia y de todo el país”, precisó.

Finalmente, la intendenta Dora Rodríguez aseguró que “el perfil de nuestro departamento se vuelca hacia lo turístico con este tipo de obras, que ponen en valor a toda la zona. Agradezco al gobernador Quintela, al jefe de Gabinete y al ministro de Turismo y Culturas por creer en nuestro departamento y en las potencialidades que posee. Además, saludo especialmente a nuestra comunidad que está cumpliendo uno de sus sueños, un pedido que nos venían realizando y que pudimos concretar”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Falleció Miguel Ángel “Lito” Asís y decretan tres días de luto en la provincia

Falleció Miguel Ángel “Lito” Asís y decretan tres días de luto en la provincia

El histórico dirigente peronista ejercía actualmente como administrador de Parques y Paseos. El gobernador Ricardo Quintela dispuso el izamiento de banderas a media asta en todos los edificios públicos, aunque la actividad administrativa se mantendrá sin suspensiones.
LOCALES
Acto por el 25 de Mayo: Quintela llamó a “diseñar el camino hacia una patria justa, libre y soberana”

Acto por el 25 de Mayo: Quintela llamó a “diseñar el camino hacia una patria justa, libre y soberana”

El gobernador Ricardo Quintela junto a la vicegobernadora Teresita Madera encabezaron este lunes las actividades protocolares por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Durante la jornada se realizaron la tradicional Diana de Honor, el acto oficial en Plaza 25 de Mayo y el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.
LOCALES
Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

La Rioja celebró el Día Nacional de la Olivicultura con un fuerte respaldo a la producción y a las economías regionales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó en Aimogasta los actos por el 85° Día Nacional de la Olivicultura junto a la vicegobernadora Teresita Madera, la intendenta Virginia López, la senadora nacional Florencia Lopez, la diputada nacional Gabriela Pedrali y autoridades provinciales y departamentales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.