Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.5º

LOCALES

13 de abril de 2022

La Rioja prepara múltiples actividades para vivir a pleno Semana Santa

Se viene Semana Santa y desde el Gobierno provincial se organizaron diferentes actividades artísticas, culturales, recreativas, turísticas y religiosas en toda la provincia.

Las actividades comenzarán este miércoles 13 de abril. De 9 a 21 estará disponible la muestra "La tierra espiral. Paisaje, memoria y gesto de la cestería riojana". 

También este miércoles habrá una Tienda de Artes Visuales que tendrá lugar en el sector del Espacio de Arte Contemporáneo del Paseo Cultural. 

También el miércoles pero a las 14.30 habrá una bicicleteada en familia en la localidad de Anillaco. 

En tanto, de 19 a 21 se darán clases de folclore en el local El Andén, de la ciudad Capital mientras que a partir de las 21 comenzará la vigilia en el Cristo de la Hermandad, ubicado frente al Parque de la Familia. 

Por otra parte, del 12 al 17 de abril se llevará a cabo la Semana del Malbec Riojano, un evento que incluirá visitas guiadas con degustación y otras actividades y que se realizarán en las siguientes bodegas: 

Bodega y Casa de Huéspedes Chañarmuyo, Finca y Bodega Valle de la Puerta (Vichigasta), La Riojana Cooperativa Vitivinícola (Chilecito), Fincas Riojanas Anguinán (Chilecito), Finca Vista Larga Ruta Nacional Km 75 Sanagasta (Valle de Huaco), Finca Lomas Blancas (Villa Sanagasta), Viñedo y Bodega Artesanal  “Casa India “Vinos Artesanales. Agua Blanca, (Castro Barros), Bodega y Finca de Aminga (Castro Barros), Vinos “Febrero Riojano (Aminga), Finca y  Bodega Boutique “Las Carolinas” Anillaco (Castro Barros), Bodega Familia Sacavino Arrieta. Vino artesanal. (General Felipe Varela), Los Palacios (camino a Talampaya), Bodega  de Aicuña. Aicuña (General Felipe Varela), Bodega Artesanal “Las Jarillas” - Vinos Artesanales  Guandacol (General Felipe Varela), Complejo Turístico Tres Cruces Wine Lodge, Villa Unión (viñedos con alojamiento), y Entre Viñedos Resort Hotel (San Blas de los Sauces, viñedos con alojamiento). 

Programa Anfitriones

A su vez, en Semana Santa se desarrollarán actividades en el marco del programa Anfitriones. 

El programa tiene por objetivo “formar Anfitriones Riojanos cuyas tareas estarán relacionadas con el recibimiento y la orientación a las riojanas y riojanos y visitantes. Estos anfitriones estarán ubicados en puestos, lugares y horarios fijos como así también variables. Su objetivo es acercar a las personas a las propuestas que ofrece la ciudad Capital. Es una figura amigable, que acoge, acompaña y orienta. 

A partir del miércoles 13 de abril comenzará el desempeño de  funciones de 70 Anfitriones Riojanos, que estarán ubicados diversos puntos del casco céntrico de la ciudad Capital. Esos lugares son la Iglesia Catedral, Iglesia La Merced, Iglesia San Francisco, Iglesia Santo Domingo, Paseo Cultural, Museo de Arte Sacro, Museo Inca Huasi, Plaza 25 de Mayo, Plaza 9 de Julio, Plaza Facundo Quiroga y 2 circuitos céntricos. 

En la Plaza 25 de Mayo, Facundo Quiroga y 9 de Julio estos anfitriones estarán de 8 a 23, rotando el personal en diferentes turnos. En tanto, en el caso del Paseo Cultural, los anfitriones estarán presentes de 9 a 21.



COMPARTIR:

Comentarios