Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.6º

LOCALES

11 de abril de 2022

Dripsa participará activamente de las acciones destinadas a mejorar los espacios deportivos provinciales

El Gobierno de La Rioja continúa activando obras para mejorar, acondicionar y equipar las instalaciones deportivas y recreativas de la provincia. Las gestiones se llevan a cabo a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social con la participación de la empresa estatal Dripsa, por medio de la cual se concretarán nuevas obras hídricas en beneficio de los riojanos y riojanas.

El objetivo es seguir reforzando políticas públicas que incentiven las actividades recreativas y deportivas, brindando a las juventudes mayores posibilidades y condiciones para desarrollarse. Por ello, el presidente de Dripsa, Oscar Luna, se reunió con el ministro Alfredo Menem para avanzar en los trabajos a futuro y reforzar las acciones que se llevan a cabo en las instalaciones de las instituciones intermedias, clubes deportivos y centros vecinales.

“La reunión con el ministro la verdad que fue muy productiva. Hay un proyecto, siempre sobre la base de poder lograr un uso eficiente del agua, y la propuesta se centra en realizar un sistema de riego por aspersión en las canchas”, anunció Luna, y explicó: “No solo se va a obtener una optimización de recursos, sino que se van a tener canchas en el estado que corresponde para poder practicar distintas disciplinas”.

En este marco, el presidente de la entidad productiva que integra Mejor Riojanas, comentó que ya dieron los primeros pasos en esta iniciativa, recorriendo el Club San Vicente junto al secretario general de la Gobernación, Armando Molina, a quien le pareció “una idea muy positiva”, destacó Luna. “Estamos en la etapa de planificación y del armado de cómo se va a ejecutar. Será en algunas canchas por ahora, seguramente luego se irá trabajando por otro cupo para que más canchas puedan tener este sistema”, finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios