Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

10 de abril de 2022

La Municipalidad de la capital busca reforzar la tarea del Banco de Alimentos

La intendenta de la capital, Inés Brizuela y Doria, recibió al director ejecutivo de la Red Nacional del Banco de Alimentos, Fernando Mendoza, para coordinar y profundizar la asistencia que lleva adelante la municipalidad con la organización. Se produjo la inauguración de la sede en pleno centro capitalino que permitirá potenciar la tarea.

La intendenta recalcó “nosotros como gobierno local entendemos que la forma de poder mejorar la calidad de vida y aliviar los dolores de nuestra gente, es trabajar en forma articulada con las instituciones de la sociedad civil, por eso ya hace dos años firmamos convenio con el Banco de Alimentos para hacerles el soporte de toda la logística”.

Mendoza agradeció a la intendenta y resaltó el trabajo que viene realizando la referente local del Banco, Brenda Alives. "Brenda y su equipo están trabajando muchísimo y generando muchas cosas en la región. Apreciamos la oportunidad para venir a conocer, saludar y agradecer a Inés por la ayuda que nos da y por la posibilidad de poder atender a más cantidad de gente", manifestó.

Además, remarcó la necesidad de que más empresas se sumen a esta iniciativa. "Siempre van a ser bienvenidos a sumarse a esto, que como decimos con Inés, es un trabajo muy sacrificado, pero muy gratificante.

Por su parte, Alives informó que actualmente están colaborando en 15 merenderos y comedores de La Rioja y asistiendo con módulos alimentarios a 30 familias más. "Invitamos a más empresas locales a que se sumen a esta tarea de rescate de frutas o verduras y demás alimentos que ya ni se comercializan, pero son aptos para el consumo humano", señaló.

Sobre el Banco de Alimentos

Es una organización de segundo grado que agrupa a 25 bancos distribuidos en 15 provincias del país. Su función, es rescatar alimentos que no se están comercializando por distintas razones y entregarlos instituciones que a su vez los entregan a personas que los necesitan. La sede en nuestra capital estará ubicada en el macro centro, en calle Güemes al 26.



COMPARTIR:

Comentarios