Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de abril de 2022

Cronograma de Celebraciones para Semana Santa

En el marco de la celebración de Semana Santa que convoca a miles de feligreses, el Gobierno Provincial dio a conocer el cronograma de actividades y recomendaciones para esta solemnidad que tendrá lugar desde el 14 al 17 de abril.

El domingo 10 de abril a las 9 horas se realizará la bendición de ramos en la Plaza Inmaculada Concepción de la ciudad de Aimogasta (departamento Arauco), seguida de la procesión hasta el Templo homónimo donde se celebrará la Santa Misa.

Por la tarde, a las 18.30 horas, como todos los años en el Santuario del Señor de la Peña, en el Huerto de Olivos se procederá a la bendición de ramos y posteriormente los feligreses en procesión se trasladarán al capilla para la celebración de la Santa Misa

El jueves Santo (14 de abril), a las 18:30 horas, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Aimogasta se oficiará la Misa de la Cena del Señor. Paralelamente, en el Santuario del Señor de la Peña a las 18 horas, se rezará el Rosario Meditado; en tanto que a las 19 horas tendrá lugar el Vía Crucis y a las 21 se oficiará la Misa de la Cena del Señor.

Ese jueves Santo, organizado por la Pastoral de la Juventud, también en el Señor de la Peña, se realizará desde las 18.30 horas, la velada de los jóvenes que se extenderá hasta las 5 de la madrugada del viernes 15.

Posteriormente, el viernes Santo, en el Santuario del Señor de la Peña a las 8:30 horas, se procederá al rezo del Santo Vía Crucis seguido de la Celebración Penitencial a las 9:30 horas.

Los fieles que no hayan podido asistir a estas celebraciones, tendrán la oportunidad a las 11 hs., de rezar el Vía Crucis y a las 15 horas, se efectuará la celebración de la Pasión del Señor Jesucristo que será presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Dante Gustavo Braida.

Posteriormente, a las 16.30 horas, se procederá a la bendición del monumento dedicado al beato  mártir Monseñor Enrique Angelelli.

A las 17 horas, nuevamente se rezará el Santo Vía Crucis y a las 20:30 hs se orará el Rosario Meditado, a las 22 hs., se proyectará una película alusiva a la celebración devocional y a las 23:30 hs., nuevamente se rezará el Vía Crucis.

El sábado Santo, en el Santuario Señor de la Peña a las 9:30 hs., la jornada dará inicio con el rezo del Vía Crucis. A las 20:30 hs., se prevé el inicio de la Vigilia Pascual con la bendición del Fuego y Cirio Pascual, y al concluir la celebración de la Santa Misa se compartirá el Cordero Pascual.

En la ciudad de Aimogasta, el domingo de Pascua a las 19:30 horas, se realizará la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
En cuanto a las medidas de seguridad, las autoridades del Gobierno de la Provincia recomiendan a los fieles que llegarán caminando hasta el Santuario del Señor de la Peña, hacerlo en sentido contrario al de la circulación de los vehículos, y de noche llevar siempre una linterna.

Al encender fogones, limpiar previamente la zona  y liberar de pastizales la misma, al abandonar el lugar apagar el fuego y controlar que no queden cenizas encendidas.

Quienes acampen, deben hacerlo en lugares habilitados para tal fin, ya que están debidamente acondicionados para brindar un lugar cómodo y seguro. Teniendo en cuenta las características de esta santa celebración, los peregrinos deben colaborar en crear un clima de silencio, respetando las zonas de oración.

Para quienes se trasladen en vehículos, las recomendaciones  son, transitar con precaución teniendo en cuenta que muchos fieles se trasladan a pie, a caballo o en bicicleta por la misma ruta. Por ello se debe circular con las luces previstas por la legislación, cuidando de no encandilar al resto de peregrinos o conductores, manteniendo así una conducta prudente y solidaria.

De igual manera, enfatizaron que no se debe conducir luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, se debe utilizar siempre el cinturón de seguridad y no detenerse en curvas o pendientes.

Finalmente, desde la organización en el Santuario Señor de la Peña, informaron los precios vigentes para el estacionamiento y los servicios: autos $200, colectivos $1.000, combis $500, motos $100, baños $30, duchas $50.

 



COMPARTIR:

Comentarios