Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

7 de abril de 2022

Plan Forestar: Se realizó la primera reunión con autoridades departamentales

En la mañana de este jueves se concretó la 1° Reunión con Autoridades Ambientales Departamentales para la planificación anual de actividades conjuntas, donde se presentó el trabajo que se llevará adelante con el Plan de Forestación "Forestar".

En ese sentido, el titular de la cartera de Producción y Ambiente, Fernando Rejal,  informó que “se dio en el marco de la agenda ambiental de la Provincia para ponernos al tanto de las principales acciones que vamos a llevar adelante juntos”.

“Queremos comprometernos en el trabajo que nos encargó el gobernador que es el de Forestar toda la Provincia, y pedimos para eso el acompañamiento de los diferentes jefes comunales de los departamentos”, dijo. 

Comentó que “nos estaban solicitando que estas acciones que desarrollamos en Capital sean extensivas a todo el interior” y agregó que “por eso el Gobernador nos instruyó que este Plan llegue a cada uno de los rincones de la Provincia y, por eso, esta reunión tiene como objetivo delinear las principales líneas de acción”.   

Por su parte, el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, sostuvo que “es muy importante esta ida y vuelta en la gestión ambiental, en la concepción de las políticas públicas en la transversalidad del ambiente, y es imprescindible tener la visión de cada una de las autoridades departamentales de los municipios”. 

“La coordinación hará que seamos más eficientes y eficaces en la aplicación y en la concepción de políticas públicas, ya que no solamente tenemos la obligación de trabajar en forma mancomunada, sino también el desafío de interpretar cada una de las necesidades de los diferentes ambientes de la Provincia”, señaló. 
“Trabajamos en transversalizar y uniformar la consolidación de las políticas ambientales a largo plazo en la Provincia”, afirmó. 

En ese marco, el presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales de la Provincia, Christian Albrecht, comentó que “se presentó el Plan Forestar y estamos escuchando las necesidades de cada departamento, sus opiniones y que identifican como necesidad de equipamiento, de arbolado”. 

“En el Plan consideramos que no todas las especies se adaptan a los departamentos, por eso estamos conversando con cada uno sobre lo que identifican y poniendo puestas en común, con la necesidad de capacitar y designar equipos para aplicar el mismo”, señaló finalmente.

Por su parte, la directora de Planificación de Políticas Públicas de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Silvia Fonteñez, manifestó que “una vez que se tenga planificado cómo se ejecutará Forestar en los departamentos, se realizará una reunión con los equipos de comunicación de los departamentos para poner en común la estrategia de comunicación”.

 



COMPARTIR:

Comentarios