Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

7 de abril de 2022

Distinguen al Dr. Aníbal Ojeda como "Ciudadano Destacado"

El viceintendente de la capital, Guillermo Galván, hizo entrega del Decreto Nº 637 que distingue como Ciudadano Destacado al Doctor Aníbal Ojeda, por su gran compromiso, labor y aporte a la salud de la comunidad riojana. El reconocimiento es en el marco del Día Mundial de la Salud.

El acto se enmarcó en el Día Mundial de la Salud, donde se subrayaron las cualidades profesionales y humanas que posee este médico riojano, que fue "abanderado de la Argentina", reconocimiento que le entregó el reconocido noticiero de Canal 13. En rigor de verdad, la norma se había sancionado en julio del 2020 y debido a las restricciones que obligó la pandemia, recién se pudo entregar en la mañana de este jueves.

En los fundamentos del Decreto, cuya autoría es del edil Pelagio Díaz, se informó que Ojeda ejerce la profesión de médico cirujano desde hace 39 años como un referente de nuestra ciudad en la cirugía infantil. "Desde 1983 dedica su especialidad al trabajo quirúrgico con niños que presentan malformaciones congénitas, representando un aporte trascendental para la salud de la sociedad riojana", remarcaron.

Entre los años 2007 y 2008 crea la “Fundación Rioja” que se dedica a la atención de niños con escasos recursos que sufren de malformaciones congénitas y la que cuenta actualmente con diversos profesionales como: trabajadores sociales, psicólogos, pediatras, nutricionistas y diversos médicos cirujanos, destacando su vínculo con la comunidad.

En convenio con instituciones como “Smile Train” de los Estados Unidos entre otras instituciones del nivel nacional e internacional logra expandir la labor de su fundación a lo largo y a lo ancho del interior de la provincia, como así también en varios puntos del país.

El Dr. Aníbal Ojeda enfrentó el abandono y los obstáculos del sistema de salud por razones económicas, geográficas y culturales, brindando una herramienta de acceso gratuito a la población que lo precise.

Luego de entregar el reconocimiento, el viceintendente Guillermo Galván expresó que el Dr. Aníbal Ojeda “se merece este reconocimiento, porque una persona que haya operado a más de 10 mil conciudadanos se merece más que esto, porque es la contracara de esta sociedad miserable que se está construyendo, sin valores, donde se valoran otros personajes, como los que ostentan lo que tienen; pero ésta es una cuestión de prioridades, no de popularidad”. “En la actualidad se necesita llegar a un sector de la población para engañarla y que no salgan los valores como los del Dr. Ojeda, porque él es un símbolo de lucha de todos los riojanos que no vamos a dar marcha atrás” agregó.

Finalmente, el Dr. Ojeda manifestó “agradezco esto, es un cariño, lo necesitaba porque estamos pasando un momento bastante molesto con la organización porque no tenemos lugar para atender a los chicos y se hizo muy difícil recibir a niños que no tienen la posibilidad de acceder a la salud”. “El 70% de los pacientes son chicos que vienen del interior, de lugares donde no tienen para comer, sin educación y con un ambiente tóxico” comentó. 



COMPARTIR:

Comentarios