Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 07:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 2.9º

LOCALES

7 de abril de 2022

Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022: Lavagna y su equipo de trabajo arribaron a La Rioja

Autoridades nacionales llegaron esta mañana a La Rioja y brindaron detalles sobre el operativo Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022. La actividad tuvo lugar en el salón Blanco y fue encabezada por el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, acompañado del jefe de Gabinete de Ministros Juan Luna y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

La presentación tuvo como objetivo informar sobre diferentes aspectos del operativo censal a las autoridades provinciales y municipales, y coordinar tareas entre la Nación y la Provincia de cara al inicio del censo el próximo 18 de mayo.

En la oportunidad, el director del INDEC, Marco Lavagna, dijo: “este censo tiene la particularidad de ser el primer censo bimodal que se va realizar en la Argentina.

El día 18 de mayo será el operativo tradicional con los censistas visitando cada una de las viviendas del país, y a partir del 16 de marzo y es la primera vez que Argentina hace esta modalidad, abrimos la posibilidad de que la gente pueda acceder a censo.gob.ar para completar anticipadamente el censo digital. El que decida utilizar la modalidad digital el día 18 de mayo cuando la persona censista vaya por su casa lo único que deberá hacer es entregar un comprobante de finalización del censo digital y el censista continuará con la casa siguiente. Esto obviamente en términos de velocidad será una herramienta muy útil. El que prefiera esperar al censista el mismo procederá con la entrevista habitual”, detalló.

Asimismo, enfatizó que “brindarle a la población distintos mecanismos de participación es nuestra prioridad. Lo más importante es que la población complete el censo y pueda participar. El censo nos da información muy estructural sobre cómo somos, cómo estamos, de dónde venimos, nos permite planificar en base a datos y que las decisiones que se tomen sean mejores”.

Por su parte, la directora de Estadísticas y Censo de la Provincia, Mónica Cabeza, precisó: “la Provincia está organizada con un responsable departamental, dentro de esa estructura departamental hay responsables de fracciones, jefes de radio y luego el censista, que es quien llega a la vivienda a relevar los datos con el cuestionario. Esta estructura es de aproximadamente 6.500 personas. En este momento estamos convocando a los censistas y ya contamos con una preinscripción”.

De esta presentación formaron parte también el director nacional del Sistema Estadístico, Pablo Ceballos, el director de comunicaciones del INDEC, Gonzalo Grandis, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, el ministro de Educación, Ariel Martínez, intendentes departamentales, y demás autoridades provinciales.

 



COMPARTIR:

Comentarios