Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

JUDICIALES

7 de abril de 2022

Se reúne el Consejo Federal de Justicia en el CCK

El ministro Soria abre la reunión plenaria en el marco del primer encuentro presencial luego de más de dos años de restricciones por la pandemia.

Una reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) se realiza este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la apertura del ministro de Justicia, Martín Soria, y la participación de las máximas autoridades en materia de justicia de las provincias.

Según se informó oficialmente, Soria inicia la reunión plenaria en el marco del primer encuentro presencial luego de más de dos años de restricciones por la pandemia, y se espera la presencia del presidente Alberto Fernández para el cierre del encuentro, según informaron en un comunicado de prensa.

A las 11:45, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, realizará la presentación general del trabajo de la Secretaria de Justicia y su relación con las provincias.

A a las 14, está prevista la presentación del programa PatrocinAR que apunta al patrocinio jurídico y el acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes victimas de abuso sexual, a cargo de la representación de Unicef y del secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner.

En tanto, a las 14:30, se realizará el panel "Fortalecimiento federal de las políticas del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación" y se presentará AyudAR, el primer mapa federal interactivos de recursos para víctimas de violencia y delitos graves a cargo de la directora Nacional de Asistencia a la Víctima, Azul Romero Beery.

También, habrá una exposición sobre el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta, y otra exposición sobre Políticas de control de armas de fuego y materiales controlados, por parte de la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Natasa Loizou.

Las autoridades provinciales realizarán sus intervenciones a partir de las 15:30 horas y finalmente el cierre y la firma de convenios están previstas para las 17:45, según detallaron en el comunicado de prensa.

El encuentro contará con la presencia de los ministros provinciales Julio Alak (Buenos Aires); Jorge Moreno (Catamarca); Gloria Salazar (Chaco); Julián María López (Córdoba); Juan José López Desimoni (Corrientes); Rosario Romero (Entre Ríos); Ariel Rauschenberger (La Pampa); Leandro Zuliani (Santa Cruz); Celia Isabel Arena (Santa Fe); Matilde O'Mill, (Santiago del Estero); Betiana Minor (Río Negro); Adriana Chapperon (Tierra del Fuego); Carolina Vargas Aignasse (Tucumán); Miguel Angel Zarate (La Rioja); Marcelo Gabriel Pérez (Misiones); Cristian Ayala (Chubut) y Marcelo D´Alessandro (CABA).

Asimismo, estarán presentes la secretaria de Justicia María Higinia Sena (Formosa); el secretario de Justicia Diego Pérez (Salta); la secretaria de Justicia Nerina Eusebi Gimbernat (San Juan ); el secretario de Asuntos y Relaciones municipales Javier Gronda (Jujuy); el subsecretarios de Justicia, Marcelo D'Agostino Dillon (Mendoza); el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchardi (Neuquén); y el jefe del Programa de Derechos y Garantías y Asuntos Constitucionales Mariano Barrera (San Luis).



COMPARTIR:

Comentarios