Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

NACIONALES

6 de abril de 2022

Comienza un juicio a Milani por supuesto enriquecimiento ilícito

El exjefe del Ejército César Milani será juzgado desde el 7 de julio próximo en una causa en la que está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz de no haber podido justificar el dinero usado para comprar una vivienda en el partido bonaerense de San Isidro, según la acusación.

El debate oral comenzará el jueves 7 de julio ante el Tribunal Oral Federal 7, integrado por los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, por el sistema de videoconferencia, informaron fuentes judiciales.

Las audiencias serán todos los jueves desde las 9.30, se prevé que declaren unos 60 testigos y la fiscal será Fabiana León.

Milani está enviado a juicio por el juez federal Daniel Rafecas desde 2017 luego de ser procesado por presunta imposibilidad de justificar el dinero usado para adquirir esa vivienda, en la zona residencial de San Isidro conocida como "La Horqueta".

Al ser indagado, sostuvo que recibió un préstamo para pagar parte del valor de parte del excapitán del Ejército Eduardo Barreiro.

Este último también está procesado como supuesto "participe necesario" del delito.

Los procesamientos fueron confirmados por la Cámara Federal porteña en base a estudios técnicos-periciales de Prefectura Naval, la Procelac y de la Corte Suprema.

A ello se sumaron "diversos testimonios y documental colectados, que permitieron concluir sobre la incapacidad económica" de Milani para "acceder a la adquisición de la propiedad situada en San Isidro, provincia de Buenos Aires" y de Barreiro "para facilitar el préstamo que habría permitido tal compra", sostuvo en ese momento el Tribunal de Apelaciones.



COMPARTIR:

Comentarios