Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

5 de abril de 2022

Quintela participó del recibimiento al presidente chileno Gabriel Boric en su visita a la Argentina

El Gobernador riojano Ricardo Quintela, participó de la cena de camaradería que el Gobierno nacional le ofreció al flamante presidente chileno Gabriel Boric en su arribo al país. Allí, el primer mandatario le entregó obsequios consistentes en libros, proclamas y pinturas que representan a los caudillos y al federalismo.

Al respecto, el mandatario provincial comentó que “fue una cena que le hizo la República Argentina, a través del Presidente de la Nación,  con representantes de los poderes Legislativos y Judicial, y cuatro gobernadores de las provincias limítrofes con Chile”. 

“Hemos podido intercambiar palabras, breves, pero le hicimos un presente en nombre del pueblo de la Provincia de La Rioja, que se trata de libros y proclamas de nuestros caudillos, así como pinturas con las figuras de nuestros caudillos”, expuso. 

Destacó en ese sentido que “este gobierno chileno tiene a la Argentina como ejemplo no solo por la democracia sino por la Constitución de un país federal, que la Constitución así lo establece, y de las asimetrías que hay en las clases sociales de Chile son distintas a la Argentina”. “Ellos se fijan en cómo está constituida socialmente nuestra provincia para sacar lo más importante”, finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios