Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

LOCALES

5 de abril de 2022

La Secretaría de Trabajo inauguró oficinas en Chilecito y Famatina

Autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia encabezaron la puesta en marcha de la Oficina de Inspectoria en Famatina, como así también el operativo de registración y capacitación de las y los trabajadores rurales de las próximas cosechas. En la jornada además se estableció el nuevo domicilio de la delegación de Chilecito.

De las actividades participaron la secretaria de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinosa, y el subsecretario, Juan Busleimán. En Famatina para la apertura de su Oficina de Inspectoria los acompañaron el diputado Provincial Ismael Bordagaray y el delegado Daniel Rearte. 

En la oportunidad se procedió a la entrega de indumentaria, equipo informático, de un kit de limpieza y de mobiliario para el personal que se desempeñara en el lugar. Luego se concreto, con presencia del delegado de RENATRE, Emilio Roqué, y del representante regional de la UATRE, Raúl Muga, el operativo de registración y capacitación a las y los trabajadores rurales con el objetivo de prepararlos para las próximas cosechas. La propuesta estuvo a cargo de Teresita Salas, del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

Por otra parte, las autoridades provinciales participaron de la puesta en marcha del nuevo domicilio de la delegación de la Secretaría de Trabajo en Chilecito junto al delegado Arturo Ochova y su equipo.

Las nuevas dependencias, ubicadas en calle Libertador 68, primer piso, cuentan con una Sala de Audiencias denominada "Roque Mariano Rodríguez" en reconocimiento al primer delegado de Trabajo del Departamento.

En el acto también estuvieron presentes el director de Delegaciones Laborales, José Luis Brizuela; la directora de Policía de Trabajo, Fátima Maguna; referentes de la Cámara Empresarial Riojana - Chilecito; de la Cámara Comercial, Industrial y Comunitaria de Chilecito; del Sindicato de Empleados de Comercio; de SOEVA; de la UATRE y de Secalar.

En ese marco Espinosa remarcó que "este hecho habla a las claras de un gran trabajo territorial y federal, a partir de un Estado presente y del acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela y de nuestro ministro de Trabajo, Federico Bazán".

Mientras que, sobre las nuevas oficinas comentó: "poseen los Departamentos de Asuntos Legales, de Relaciones Laborales y de Higiene y Seguridad, con profesionales en la materia. También trabajamos para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente”.

“Este es un gobierno con un claro sentido de justicia social, un gobierno peronista del cual todos somos parte, que protege y tutela los derechos de las y los trabajadores”, finalizó la secretaria.



COMPARTIR:

Comentarios