Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

4 de abril de 2022

"Mientras se discute si se habla con lenguaje inclusivo o no, se nos siguen muriendo mujeres"

Así lo expresó la vicegobernadora, Florencia López, luego de participar de la asunción de la presidenta del Consejo de la Magistratura de la provincia. Asimismo reclamó celeridad en la justicia e indicó que "tenemos leyes que no se están aplicando".

Consultada sobre la integración de nuevas mujeres al ejecutivo provincial, la vicegobernadora dijo que "estamos esperando, tenemos una gran esperanza que se pueda integrar con más mujeres. Por lo menos eso es lo que ha hablado nuestro gobernador hace poquito tiempo y esperemos que sea así". 

Asimismo manifestó que "debemos puntualizar las mujeres en lo que es importante" y prosiguió diciendo "yo respeto todas las posiciones, pero ponernos a hablar si lenguaje inclusivo si o lenguaje inclusivo no, o si le ponemos la 'e' final a cada palabra. Me parece que se nos están muriendo las mujeres, tenemos leyes que no se están aplicando y debemos focalizarnos en las cosas que son importantes para el género".

En ronda de prensa en la puerta del palacio de tribunales, Florencia López, se refirió con preocupación a la cantidad de denuncias que reciben en el Observatorio de la Víctima y remarcó que "el 50% de las denucias son por violencia de género". En la misma línea hizo referencia a la tarea que cumple la policía en las situaciones donde por la demora de la justicia no pueden actuar como corresponde y pidió que la función judicial llegue con la justicia a tiempo para evitar problemas mayores.



COMPARTIR:

Comentarios