Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de abril de 2022

Se realizó en La Rioja la vigilia conmemorativa por los 40 años de Malvinas

A 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, este viernes por la noche se concreto el acto en el marco de la vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo estuvo encabezado por el jefe de gabinete Juan Luna.

El acto central tuvo lugar en la avenida Héroes de Malvinas (frente del monumento de Malvinas).

"Este evento es una marca en nuestra historia que nos recuerda que tenemos que seguir reivindicando este pedazo de tierra que hasta que no lo tenga la Argentina, el proyecto nacional está incompleto", dijo Luna.

Sumó que "estamos muy contentos de que en esta velada del 2 de abril haya asistido tanta gente".

En la ocasión se proyectó un video homenaje al sobreviviente del crucero Ara General Belgrano, Jorge Urquiza. También se entonaron los himnos nacional y de La Rioja a cargo de la banda del Regimiento.

En el cierre del acto actuaron diferentes artistas locales. Entre ellos, el grupo Canto, Baile y Teatro del Colegio N°2, Johana Santillán, Ballet "Compartiendo Alegría", Balbina Díaz, Manolo Puga, Musikeros de Quanta, Duo Ngueneche, Canto Legüero y el cierre con Sergio Galleguillo.

A partir del slogan “Malvinas nos une”,  diferentes áreas del Gobierno Provincial y ex combatientes de Malvinas avanzaron con reuniones para poner en común los detalles y responsabilidades de cada área, en la organización del reconocimiento a los veteranos de guerra.

Este 2022 se conmemoran los 40 años del conflicto del Atlántico Sur. En ese marco, la “Agenda Malvinas 40 años” tiene como ejes principales el resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas; profundizar la difusión y visibilización, tanto en el ámbito nacional como internacional de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y de la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas- aún hoy no resuelta.



COMPARTIR:

Comentarios