Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

31 de marzo de 2022

Presentaron los micro audiovisuales "Hacer Memoria"

En el marco del Mes de la Memoria, este miércoles por la noche se presentaron los micro audiovisuales "Hacer Memoria". La presentación tuvo lugar en el Comedor Universitario y estuvo presidida por la secretaria de Comunicación y Planificación de Políticas Públicas, Luz Santángelo Carrizo quien estuvo acompañada por el secretario de Juventudes, José Delgado; y por el subsecretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno.

"Hacer Memoria" son una serie de micros audiovisuales en los que se muestra a jóvenes señalizando e identificando sitios de la memoria en distintos puntos de la provincia. En esta ocasión se presentaron los primeros cuatro capítulos, todos sobre sitios de la memoria en la ciudad Capital y que desde el pasado 24 de marzo ya se encuentran disponibles en la plataforma digital del Gobierno provincial, Lateplay. 

"Esto se hace en el marco del Mes de la Memoria, conmemorando todos los sitios de la memoria que hay en la provincia. Hoy estamos presentando a cuatro de ellos, que son de la Capital pero a lo largo del año vamos a estar mostrando los que se van a realizar en otros departamentos y con jóvenes de cada uno de ellos. Los capítulos van a estar disponibles en nuestra plataforma digital que es Lateplay y que es un espacio de creación de muchos jóvenes para poder crear contenido y para poder difundirlo", señaló Santángelo Carrizo.

La funcionaria consideró "muy importante que los jóvenes reflexionen sobre esto porque son ellos los que mantienen la memoria viva". "También se hace esto para reflexionar personalmente sobre las cosas que no queremos que vuelvan a suceder en nuestro país y en nuestra provincia y qué mejor que los jóvenes que son quienes nos van marcando siempre el camino y es muy bueno que ellos tengan claridad sobre estos conceptos", indicó.

Santángelo Carrizo destacó la participación de realizadores y realizadoras audiovisuales de toda la provincia en la producción de estos envíos. "Es muy importante tener en cuenta que tenemos realizadores y realizadoras audiovisuales en nuestros departamentos que van a sumar. Porque esto es un espacio de memoria pero también de creación. A estos microrelatos los chicos los están trabajando también en contenido, que es un trabajo en sí mismo y que hace a lo que a ellos les gusta hacer", dijo.

En tanto, Rubén Moreno brindó algunos detalles sobre cómo se llevó adelante esta iniciativa. "Hacer Memoria es un contenido audiovisual para ser proyectado en la plataforma Lateplay. El 24 de marzo se subieron a la plataforma los primeros cuatro capítulos que muestran a jóvenes que señalizan o identifican sitios de la memoria. El objetivo es ampliar estos contenidos hasta llegar a los 18 lugares de la memoria de toda la provincia siempre con participación de jóvenes oriundos de cada departamento donde se encuentre cada sitio de la memoria", comentó.

Rubén Moreno habló además sobre la agenda de actividades que el gobierno lleva adelante en el marco del Mes de la Memoria. "Hay toda una agenda de 30 mil luchas que viene realizando el Gobierno de la Provincia en articulación con distintas organizaciones y movimientos sociales. Esto se hizo en conjunto con la participación de jóvenes de los movimientos sociales y con el acompañamiento de la Secretaría de las Juventudes y también de la Secretaría de Derechos Humanos desde donde se nos aportó información y datos", señaló.

Por su parte, José Delgado recordó que los micros Hacer Memoria surgieron de una idea conjunta entre la Secretaría de Juventudes y la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública. "El objetivo es poder transmitir que las juventudes tenemos una memoria activa y que entendemos que teniendo esa memoria activa seguimos en la lucha, que nos hacemos carne de las luchas históricas y que también es reivindicar y entender cuál ha sido el rol de la juventud en aquel momento histórico tan oscuro para la sociedad argentina", afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios